Nacionales

El diésel podría subir G. 1.000 por litro, advierten

Jorge Cáceres, gerente de un emblema privado, advirtió que debido al repunte de la cotización del gasoil terminado y otros factores exógenos, este tipo de combustible podría subir G. 1.000 por cada litro durante los próximos días.

El empresario aseguró que el valor actual de reposición tiene una diferencia de G. 1.000 con el valor vigente de comercialización, por lo que el diésel tipo III (común) podría pasar a costar de G. 8.300 a G. 9.300.

Jorge Cáceres explicó, en conversación con NPY, que, además de la cotización del producto, actualmente en Europa la demanda de gas se cubre con diésel. Asimismo, el dólar registra una cotización en alta.

El representante del emblema privado aseguró que los demás importadores de combustibles enfrentan situaciones similares, por lo que no se descarta que las subas se den en todas las firmas presentes en el mercado.

https://twitter.com/npyoficial/status/1587185157378699265

La nueva suba en el precio del diésel se podría concretar desde los primeros días del mes de noviembre. Los demás tipos de combustibles también sufrirían nuevas variaciones, pero los valores serían inferiores al del gasoil común.

El diésel común es uno de los que tienen mayor incidencia en la cadena de producción, por lo que con los nuevos precios se hará inminente una ola de subas de productos de la canasta básica.

Hasta el momento, desde Petróleos Paraguayos (Petropar), no se realizaron pronunciamientos sobre una eventual nueva suba de sus precios al consumidor.

Dejá tu comentario