11 jun. 2026

El diario online más leído en EEUU destaca a Paraguay como atractivo turístico

El diario estadounidense The Huffington Post destacó a Paraguay como destino turístico, por sus áreas boscosas, cultura y sus diversos paisajes urbanos.

ruinas.jpg

Las Misiones Jesuíticas, uno de los atractivos turísticos del país. Foto: Gentileza Fernando Allen

“No, no es Perú”, con esta frase la periodista Suzu Strutner pone de manifiesto al país que se encuentra en medio de Sudamérica, una “nación robusta, amable, con una llanura salvaje y boscosa conocida como Gran Chaco”.

El diario destaca en una publicación del lunes último que nuestro país posee sabana verde y bosque seco y espinoso, con más de 3.000 especies de plantas y más de 800 tipos de aves raras, mamíferos y reptiles que dan la bienvenida a valientes exploradores.

Entre los mayores atractivos con los que cuenta la nación guaraní, según el diario norteamericano, se encuentran las cascadas del Parque Nacional Cerro Corá y las playas de Encarnación, conocida por sus anuales carnavales con coloridos desfiles y fiestas.

Asimismo, los más aventureros pueden dirigirse a las ruinas de las antiguas Misiones Jesuíticas en la cuenca del Río de la Plata, donde pueden encontrar grandes iglesias de piedra que datan de los siglos 17 y 18.

El medio resalta, sin embargo, que los vuelos a Paraguay no son los más baratos en el mundo. Un viaje de ida y vuelta cuesta alrededor de USD 700 desde la costa este de los Estados Unidos.

Finalmente, en la nota también se indica que los viajeros deben tener en cuenta que en la actualidad, Paraguay es uno de los países de América del Sur donde se encuentra el virus zika, por lo que recomienda que se protejan de la picadura del mosquito.

Más contenido de esta sección
El aumento del nivel del mar provocado por el ser humano ha cuadruplicado la frecuencia de los fenómenos extremos relacionados con ese incremento desde 1900, y los episodios de inundaciones que se esperaban una vez cada 100 años tienen ahora de media unas 12 veces más probabilidades de producirse.
Creadores de contenido e influenciadores extranjeros que ingresen a EEUU con una visa de turista para crear material del que recibirán ingresos económicos incumplen las condiciones de su entrada al país, por lo que se exponen a ser sancionados hasta con la expulsión, advirtieron autoridades migratorias de cara al Mundial 2026.
Por primera vez, los vehículos de combustible quedaron fuera en mayo de la lista de los diez modelos de turismos más vendidos en China, una señal del avance de los vehículos de nuevas energías, categoría que en China incluye eléctricos puros, híbridos enchufables y otros modelos electrificados.
La doctora Nicola Nicky Fox, responsable de ciencia de la NASA, participó en la misión que hace años “tocó” la atmósfera exterior del Sol con una sonda espacial. Ahora, forma parte del equipo que busca que los humanos puedan “vivir” en la Luna.
Con el rostro de Antonio Gaudí dibujado en el cielo de Barcelona en un espectáculo de luces y drones culminó esta noche de miércoles la ceremonia en la que el papa León XIV bendijo la Torre de Jesucristo el día exacto en el que se cumplen 100 años de la muerte del arquitecto, el 10 de junio de 1926.
Un estudio a gran escala, basado en los datos genéticos de casi 700.000 personas de ascendencia europea, ha hallado el mayor número de asociaciones genéticas relacionadas con la ansiedad identificadas hasta la fecha, lo que ha arrojado luz sobre los mecanismos biológicos subyacentes a este trastorno.