03 abr. 2026

El día después del gran incendio en MRA: “Hay aún llamas, pero ya no peligran”

Desde la compañía de Bomberos Voluntarios de Mariano Roque Alonso informaron que aún hay focos de incendio en el depósito donde se registró un gran incendio el sábado. Sin embargo, aseguraron que ya no hay peligro después de un intenso trabajo de enfriamiento.

Incendio Mariano Roque Alonso.jpg

Luego de 10 horas los bomberos controlaron el incendio en un depósito de Mariano Roque Alonso.

Foto: Dardo Ramírez

El bombero Miguel Ortega, de la compañía de Mariano Roque Alonso, se refirió al día después del gran incendio que se desató en un depósito ubicado en Puerto Fénix, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Los bomberos voluntarios trabajaron en forma ininterrumpida por más de 10 horas para sofocar las llamar que se expandieron a lo largo y ancho del tinglado que alojaba cientos de neumáticos, un producto altamente inflamable.

Si bien en la mañana de este domingo aún se puede observar una humareda que sale desde el interior del lugar, Ortega aseguró a Telefuturo que ya no existe peligro de que la llamarada se expanda a otras zonas.

Esa era una de las preocupaciones de los pobladores del lugar que estuvieron en vilo durante toda la jornada del sábado y pendientes de si había una orden de evacuación, que finalmente no ocurrió.

Ortega describió el intenso trabajo que realizaron lo más de 250 bomberos voluntarios de distintas compañías, que incluso se extendió a más horas posteriormente al trabajo de sofocar las llamas.

Bomberos quedaron muy agotados

Una vez terminado el servicio en el depósito de Mariano Roque Alonso, los bomberos retornaron a sus respectivos cuartales y debieron poner en condiciones todos los equipos que utilizaron a lo largo de la jornada del sábado, para estar operativos en caso de registrarse otro siniestro.

“Hoy estamos con poco personal porque la mayoría de los voluntarios están muy agotados, porque el día anterior también estuvieron por San Bernardino trabajando en el incendio de una zona forestal”, indicó Ortega sobre el cuartel de Mariano Roque Alonso.

Más contenido de esta sección
Almudena Ruíz, la hija menor del fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz, codirectora del Vía Crucis del Viernes Santo en Tañarandy, ubicado en San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, manifestó que su padre “está muy vivo”, está operando en ellos en la fuerza que tienen que tener para toda la organización del evento que cada Semana Santa reúne a miles de fieles.
Un emotivo momento se vivió en la tarde de este Viernes Santo en la compañía Tañarandy, de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, en donde tres grupos de estacioneros rindieron un emotivo homenaje al fallecido artista plástico Delfín Roque Koki Ruiz.
Pedro Wilson Marinoni, abogado de Dalia López, aguarda la decisión del Juzgado sobre el arresto domiciliario que solicitó para la mujer que estuvo prófuga de la Justicia por seis años y fue detenida este Jueves Santo en una lujosa residencia en el barrio Herrera de Asunción.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal emitió un comunicado sobre la mascota que aparece con Dalia López al momento de su detención. La mujer estuvo prófuga durante seis años.
La Embajada del Reino Unido en Paraguay le propuso un reto a la embajadora Danielle Dunne: Elaborar una chipa con símbolos de cada país elegidos al azar. Uno de ellos fue el escudo del club Cerro Porteño. ¿Qué tal le fue?
Dalia López tiene este viernes su audiencia de imposición de medidas luego de seis años de búsqueda. La mujer está procesada por uso de documentos de contenido falso, producción de documentos de contenido falso y asociación criminal.