06 sept. 2025

El Día de la Amistad se presentará con un tiempo cálido y agradable

La Dirección de Meteorología pronostica una mañana fría a fresca en todo el país, con temperaturas mínimas de entre 5 y 15ºC, aunque irá aumentando a lo largo del día, predominando un ambiente cálido por la tarde. Las probabilidades de lluvia son bajas.

Clima 30/07/2025 (amanecer en la Costanera Sur)

Amanecer frío a fresco que irá en aumento para las horas de la tarde.

Foto: Última Hora.

Este miércoles 30 de julio se celebrará un Día de la Amistad con una mañana con ambiente de frío a fresco en todo el país, según reportó la Dirección de Meteorología, con cielo escasamente nublado y, por lo tanto, bajas probabilidades de lluvia.

En el amanecer, las temperaturas mínimas variarán entre los 5 y 15ºC y se espera que con el correr de las horas, vayan en aumento, con un ambiente de fresco a cálido en horas de la tarde, de acuerdo con el informe del meteorólogo de turno Juan Gamarra.

El cielo permanecerá escasamente nublado en horas del mañana y tarde y despejado por la noche.

Mientras tanto, los vientos llegarán desde el sureste en las primeras horas, pero comenzarían a rotar desde el noreste entre la tarde y la noche.

Temperatura en aumento y sin lluvia para los próximos días

El pronóstico del tiempo también informa que desde este jueves 31 y por lo menos hasta el fin de semana, que se jugará el superclásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, en Ciudad del Este, se mantendrían bajas las probabilidades de lluvia sobre todo el territorio nacional y las temperaturas irían en aumento.

Se presentarían amaneceres frescos y tardes cálidas, incluso calurosas, especialmente sobre ciudades del norte, en ambas regiones del país.

Durante este periodo, las temperaturas mínimas rondarán los 13 a 20ºC, mientras que las máximas, entre 25 a 33ºC o superiores, inclusive.

Los vientos para este jueves y viernes soplarían desde el sector norte con intensidad moderada a fuerte.

Más contenido de esta sección
Un nuevo robo se dio frente al Hospital Regional de Ciudad del Este. Una joven fue despojada de su motocicleta mientras visitaba a un paciente. El nosocomio no cuenta con guardias de seguridad y la Policía tampoco puede custodiar por falta de personal.
La Fiscalía maneja la teoría de que Óscar Cabreira era una pieza clave en el tráfico de drogas trasnacional y lavado de activos a través de casas de cambio. Habría trabajado a la par con Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del extinto diputado Eulalio Lalo Gomes, además de tener supuestos vínculos con Federico Santoro, alias Capitán, vinculado con Sebastián Marset y condenado en EEUU.
La abogada Alejandra Peralta Merlo se mostró preocupada por el proyecto de ley de “Protección de datos personales” que fue modificado en el Senado. Advirtió que colisiona directamente con la Constitución Nacional y sostuvo que “lo que buscan es fortalecer la corrupción”.
La Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada de Alto Paraná (AIEPAP) manifestó su descontento con el traslado sorpresivo de reclusos desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, ubicada en el barrio Boquerón, en las cercanías de varias instituciones educativas. El operativo causó temor entre niños, padres y maestros. La asociación solicita, en casos similares, tener en cuenta el horario escolar.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, confirmó que el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú recibió a personas de “todos los perfiles” durante el traslado desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Garantizó, además, que los familiares serán contactados uno a uno una vez finalizado el conteo y clasificación de los cerca de 480 reos.
Diversos moños de cocaína y marihuana fueron incautados este miércoles en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, durante el operativo Umbral, que consistió en el traslado masivo de reclusos condenados a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú.