11 ene. 2026

El Cristo Redentor y el Maracaná apagan sus luces en la Hora del Planeta

El monumento del Cristo Redentor y el estadio Maracaná fueron los lugares más icónicos de Río de Janeiro que apagaron su iluminación por la Hora del Planeta, la iniciativa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

cristo redentor.jpg

El Cristo Redentor y el Maracaná apagan sus luces en la Hora del Planeta. Foto: ojo.pe.

EFE


La estatua del Cristo se ocultó a la vista de los brasileños no sólo por el apagado de sus luces, sino también por las nubes que cubrieron la cumbre del cerro del Corcovado.

El estadio Maracaná, que este año acogerá las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos, además de los principales partidos de fútbol del torneo, también se sumó por primera vez a esta iniciativa.

En Brasil cerca de 500 monumentos de 150 ciudades del país se sumaron a la iniciativa, que celebra su décimo aniversario.

Más contenido de esta sección
La asociación Abuelas y Madres de Plaza de Mayo de Argentina ha sido distinguida con el premio Fundación Abogados de Atocha de España, que será entregado el 24 de enero próximo en la capital de ese país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que su país podría gobernar Venezuela y extraer petróleo de sus enormes reservas durante años e insistió en que el gobierno interino del país —todos antiguos funcionarios leales al ahora encarcelado Nicolás Maduro— no está “dando todo lo que consideramos necesario”.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo este miércoles un llamado a la unión en el país para sanar la “herida muy profunda” que, afirmó, dejó el ataque de Estados Unidos el pasado sábado, cuando fueron capturados el mandatario Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
El presidente Donald Trump invitó a su par colombiano Gustavo Petro a la Casa Blanca durante su primera llamada telefónica, en medio de amenazas de Washington de una posible acción militar contra el país.
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.