Manchester City y Stoke, rivales el pasado fin de semana en el partido de los octavos de final de la FA Cup que terminó con empate (1-1), vuelven a verse las caras esta tarde, esta vez en el Britannia Stadium, en partido aplazado de la Premier League. (16.30 ESPN+)
El equipo del paraguayo Roque Santa Cruz vio cómo el Stoke le empataba en el partido copero, pero mañana confía en sumar una victoria fuera de casa que le permitiría arrebatarle la cuarta plaza al Liverpool.
Los celestes son quintos, con los mismos puntos que los ‘reds’, pero con dos partidos menos, que tienen que ganar para asentarse en la zona alta y mantener sus aspiraciones.
POSIBILIDADES. Para hoy el gran ausente será Carlos Tévez sin él los de Manchester confían en derrotar al Stoke. Mancini tampoco tendrá a Bellamy y Kompany, mientras que Shaun Wright-Phillips, autor del gol del sábado, es duda.
Las posibilidades de que Roque Luis Santa Cruz esté en el equipo es casi un hecho, aunque todo depende del entrenador italiano Roberto Mancini.
Mientras, el Stoke, que ocupa un cómodo duodécimo puesto en la clasificación liguera mira con ilusión la competición la FA Cup, aunque primero debe imponerse en el ‘replay’ del día 24, y en cuartos al City y si pasa le esperaría el Chelsea.
OTROS PARTIDOS. Mañana se jugará otro partido, el Wigan vs. Bolton, en este caso entre dos equipos que luchan por escapar de la zona de descenso, cada vez más apretada, con un Portsmouth casi desahuciado, pero hasta seis equipos separados por dos puntos.
Así, el Bolton, que viene de empatar 1-1 en la FA Cup, mañana necesita sumar para alejarse del penúltimo puesto que ocupa, con 22 puntos. Su rival, un Wigan que tiene 24, los mismos que el decimocuarto, el West Ham. El encuentro se presenta decisivo para ambos.