11 may. 2024

El Chiqui Arce pega duro

Crítico. Francisco  Arce no se guardó nada. Pide más apertura a los dirigentes para consensuar el protocolo.

Crítico. Francisco Arce no se guardó nada. Pide más apertura a los dirigentes para consensuar el protocolo.

Francisco Arce, entrenador de Cerro Porteño, pegó duro a los corruptos. Dijo además que los dirigentes deportivos no se abren al diálogo. Criticó los últimos casos de corrupción en el Gobierno. “Es una vergüenza cómo la corrupción se ha vuelto una tarea normal y cómo la Justicia está tan podrida; está todo a la vista, da dolor al ciudadano normal y que todo sea una mafia”.

En tanto, contó cómo se trabaja en cuarentena, la revisión constante que realiza con su cuerpo técnico de videos y las proyecciones de cara al retorno a la actividad.

Sobre el retorno fue crítico, ya que las reuniones que se tienen son entre dirigentes, Ministerio de Salud y los doctores, excluyendo el pensar de los jugadores y cuerpos técnicos, algo que molesta a Arce. “Parece que a los dirigentes no les gusta mucho eso de abarcar en el diálogo; es importante que ya sumaron a los médicos; hablaremos con el doctor del club y trabajaremos en los protocolos”, aseveró Arce a medios radiales (800 AM). “Creo que como mínimo hasta julio no va a haber torneo; mirando con este tema de la apertura de la cuarentena, mantenemos un mes que sería junio para entrenar y julio para competir”, apuntó.

CABOS SUELTOS. Más precisamente sobre los protocolos de salud y bioseguridad, Chiqui dijo que la idea de los 90 días de encierro para los futbolistas generó mucha reacción, pero que hay demasiados aspectos que están en el aire: “Todavía no sabemos la amplitud del protocolo, creo que hay muchas cosas que ver antes de los 90 días de encierro, hay demasiadas situaciones, tipos de entrenamientos, transportes, vestimentas, cómo higienizarse, el distanciamiento familiar, la concentración, repetición de exámenes, infinidad de cosas”.

Mientras tanto, mantiene el contacto diario con sus jugadores, todos divididos en grupos (arqueros, defensores, mediocampistas y delanteros), un trabajo que según él hasta ya le es pesado a sus jugadores. “Lo único diferente fue no tener contacto en la cancha, del día a día, pero el resto en todo lo normal, a veces los canso porque les reclamo que no me responden mensajes (risas).

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.