28 mar. 2024

El Chaco es azotado otra vez por incendios forestales

El Chaco paraguayo se encuentra azotado nuevamente por incendios forestales que se registran en diferentes ciudades de los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes.

chaco incendios

El Chaco paraguayo se encuentra azotado nuevamente por incendios forestales que se registran en diferentes ciudades de los departamentos de Alto Paraguay y Presidente Hayes.

Foto: Alcides Manena

Los incendios en varias zonas del Chaco, como Puerto Sastre, Puerto Guaraní y el distrito de Puerto Pinasco, se iniciaron durante el día y afectaron el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), informó el corresponsal de la zona Alcides Manena.

En la colonia Ceibo, distrito de Puerto Pinasco, el incendio forestal alcanzó a dos casas y afectó a cuatro familias, por lo que la municipalidad de la ciudad pidió asistencia a la Secretaría de Emergencia Nacional. También se están realizando colectas para ayudar.

Lea más: Bomberos registran incendios en casi todos los departamentos: “La naturaleza nos pasa factura”

Ya en horas de la noche, Puerto Casado registró un incendio forestal que causó daños al servicio de electricidad, dejando a la ciudad sin energía eléctrica.

El último incendio se registró en Bahía Negra, cerca del aeropuerto y de la zona urbana, pero fue contenido por bomberos forestales de la reserva San Rafael.

Entérese más: Sequía no da tregua y preocupa descenso sostenido del río Paraguay

Los bomberos voluntarios reportaron este jueves incendios en casi todos los departamentos del país, con más de 5.000 focos de calor, que en su mayoría son incendios.

De igual manera, señalaron que pese al extremo esfuerzo, se verán sobrepasados en el tiempo por las condiciones climáticas y la falta de conciencia ciudadana.

Incendio en Bolivia llegaría a Paraguay

El licenciado en Biología y director de la Asociación Guyra Paraguay, José Luis Cartes, informó desde su cuenta de Twitter que un feroz incendio en la zona de Robore, Bolivia, se encuentra avanzando hacia Chovoreca.

En ese sentido, señaló que el mayor incendio se registra a solo 60 kilómetros de la frontera y que estaría ingresando a Paraguay entre el sábado y el domingo.

De igual manera, reveló que se registran 10 grados más de la media para esta estación del año y que el Pantanal registra temperaturas de 43º C.

https://twitter.com/Jlcartes/status/1428464584994742279

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.