Los incendios en varias zonas del Chaco, como Puerto Sastre, Puerto Guaraní y el distrito de Puerto Pinasco, se iniciaron durante el día y afectaron el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), informó el corresponsal de la zona Alcides Manena.
En la colonia Ceibo, distrito de Puerto Pinasco, el incendio forestal alcanzó a dos casas y afectó a cuatro familias, por lo que la municipalidad de la ciudad pidió asistencia a la Secretaría de Emergencia Nacional. También se están realizando colectas para ayudar.
Lea más: Bomberos registran incendios en casi todos los departamentos: “La naturaleza nos pasa factura”
Ya en horas de la noche, Puerto Casado registró un incendio forestal que causó daños al servicio de electricidad, dejando a la ciudad sin energía eléctrica.
El último incendio se registró en Bahía Negra, cerca del aeropuerto y de la zona urbana, pero fue contenido por bomberos forestales de la reserva San Rafael.
Entérese más: Sequía no da tregua y preocupa descenso sostenido del río Paraguay
Los bomberos voluntarios reportaron este jueves incendios en casi todos los departamentos del país, con más de 5.000 focos de calor, que en su mayoría son incendios.
De igual manera, señalaron que pese al extremo esfuerzo, se verán sobrepasados en el tiempo por las condiciones climáticas y la falta de conciencia ciudadana.
Incendio en Bolivia llegaría a Paraguay
El licenciado en Biología y director de la Asociación Guyra Paraguay, José Luis Cartes, informó desde su cuenta de Twitter que un feroz incendio en la zona de Robore, Bolivia, se encuentra avanzando hacia Chovoreca.
En ese sentido, señaló que el mayor incendio se registra a solo 60 kilómetros de la frontera y que estaría ingresando a Paraguay entre el sábado y el domingo.
De igual manera, reveló que se registran 10 grados más de la media para esta estación del año y que el Pantanal registra temperaturas de 43º C.