08 ago. 2025

El Cerro Verde de Canindeyú fue devastado por las llamas

El Cerro Verde, uno de los principales atractivos naturales que posee el Departamento de Canindeyú, fue consumido casi en su totalidad por el fuego, que se inició en la mañana de ayer y arrasó con el bosque natural.

El cerro está ubicado en la colonia Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, y entre la ruta PY3 que atraviesa en medio de las rocas.

Los transeúntes que filmaron la propagación del fuego dijeron que las llamas se originaron en los pastizales de los alrededores y se extendieron hasta en las áreas boscosas rápidamente.

El fuerte viento que se registró durante toda la jornada del domingo, fue uno de los principales detonantes para que las llamas se extiendan hasta los bosques y el cerro.

SITUACIÓN. Al menos hasta el término de la tarde de ayer, el fuego seguía con fuerza en el lugar, y aún no se pudo observar presencia de bomberos ni de otras instituciones en el operativo de contención. El incendio forestal persistía hasta el cierre de esta edición.

La quema indiscriminada de pastizales sin ningún tipo de control persiste en varias localidades del interior del país, y pone en peligro al ecosistema y a pobladores.