04 mar. 2024

El Cañonero Paraguay se despidió de Pilar para volver a Asunción

En su estadía en Pilar, unas 7.000 personas pudieron abordar el histórico buque, que en Pilar compartió los festejos de fundación de la ciudad y su fiesta patronal el 12 de octubre.

Cañnero Paraguay 2.jpeg

Foto: Juan José Brull.

Diversas demostraciones de afecto por parte de los pilarenses recibieron los que tripulan el emblemático Cañonero Paraguay. Anunciaron que a las 17:00 atracaría en Asunción.

El Cañonero Paraguay, histórico buque de la Armada Paraguaya, ya partió rumbo a su apostadero en Asunción. El histórico buque, hoy convertido en buque escuela, se despidió en la víspera de la comunidad pilarense y enfiló su proa rumbo a la capital de nuestro país. Permaneció por una semana en el puerto de Pilar.

Cañonero Paraguay.jpeg

Foto: Juan José Brull.

Nota relacionada: Una multitud de pilarenses conoció el emblemático Cañonero Paraguay

La embarcación, además de compartir los festejos de los 244 años de la capital de Ñeembucú, tuvo como objetivo acercar ayuda humanitaria a la población, que con gran expectativa aguardó su llegada. Con enorme algarabía, aplausos y saludos a viva voz, los pobladores apostados en el puerto recibieron al histórico cañonero y a su tripulación.

Según el capitán de Navío Wilson Altuman, la estada del buque superó todas las expectativas. Unas 7.000 personas accedieron a las visitas guiadas. Reportó que la llegada a Asunción será en el apostadero sur de la Flota de Guerra en Sajonia, a las 17:00 aproximadamente.

Consideró a esta navegación como histórica. “Este segundo viaje, después de su reparación, verlo nuevamente navegar con su propulsión propia, nos hizo sentir muy orgullosos de ser parte de la Armada Paraguaya”, señaló el capitán Altuman.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba cervezas terminó volcando en la ciudad de Horqueta y el conductor falleció en el lugar. Mientras tanto, los pobladores aprovecharon para llevarse los packs de cervezas que cayeron del vehículo volcado.
La jueza de Garantías, Cynthia Lovera, decretó este lunes la prisión preventiva de un hombre imputado por el presunto feminicidio de su ex pareja, quien sufrió múltiples heridas de arma blanca, que le produjeron la muerte. Ocurrió este domingo en el barrio Sajonia, de Asunción.
Imágenes de circuito cerrado muestran el momento en que supuestos adictos causaron terror en la madrugada de este domingo en el área de Urgencias del Hospital Distrital de Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, anunció que otorgarán G. 10 millones de salarios para la pasantía rural de médicos especialistas, tras la protesta de los trabajadores de blanco y la amenaza de una huelga general.
El juicio oral y público por el caso Isamar Cabral, la docente que fue raptada y asesinada en abril del 2022, inició este lunes en Concepción. El crimen conmocionó a la sociedad.
La Municipalidad de San Lorenzo lanzó un sorteo para ayudar a los conductores cuyos vehículos se vieron afectados por caer en uno de sus baches. La peculiar estrategia desató críticas en las redes sociales.