Política

El canciller Rodolfo Nin Novoa inicia hoy visita a Paraguay

 

El ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, llega pasado el mediodía día de hoy para desarrollar una agenda oficial, según informó ayer el embajador paraguayo en Uruguay, Rogelio Benítez, tras una reunión con el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni.

En canciller Nin Novoa se reunirá el miércoles con Castiglioni en la Cancillería Nacional. Ambos abordarán variados temas de la agenda bilateral y suscribirán acuerdos y convenios de interés común.

También será condecorado con la Orden Nacional del Mérito en el grado de Gran Cruz, y posteriormente efectuará una visita a la Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura y Servicios del Paraguay, en el campo ferial de Mariano Roque Alonso.

El embajador Benítez indicó que entre los temas de la agenda que comparten ambos países resaltan la residencia permanente y libre tránsito de personas, que son conceptos que hacen arraigo en el Mercosur.

En otro orden, en la fecha también se producirá la visita de la ministra de Agricultura del Brasil, Teresa Cristina Correa, y del gobernador de Matto Grosso del Sur, Reinaldo Azambuja.

Dejá tu comentario