06 ene. 2026

El BID anuncia 3.000 millones de dólares para el sector ferroviario en Argelia

El Banco Islámico de Desarrollo (BID) anunció este martes un acuerdo con Argelia por valor de unos 3.000 millones de dólares durante los próximos tres años para el sector ferroviario en el país, adelantó el presidente del grupo, Mohamed Sulaiman al Jasser, al canal argelino Annahar TV.

FERROVIARIA OK .jpg

Estación de tren de Argelia.

Foto: EFE.

Según Al Jasser, que participa estos días en la capital argelina en las reuniones anuales de la entidad, el apoyo financiero está destinado a completar el proyecto argelino para conectar los polos económicos desde el sur hasta el norte del país más grande de África.

El anuncio se hizo en el marco de las reuniones anuales 2025 del BID, cuyo lema es Diversificar las economías, enriquecer las vidas y que se celebra hasta el 22 de mayo, con el objetivo de “promocionar el crecimiento económico sostenible y la mejora de la calidad de vida en los países miembros”.

Te puede interesar: Paraguay reunirá a delegaciones de 48 países en próxima reunión anual del BID en el 2026

Asimismo, el Banco aprobó una financiación por un valor de más de 1.320 millones de dólares, destinado a los estados miembros, con el objetivo de apoyar “el crecimiento inclusivo, mejorar la resiliencia al cambio climático y ampliar las oportunidades económicas” mediante proyectos que abarcan salud, infraestructura, seguridad alimentaria, capacitación vocacional y suministro de agua.

Las reuniones anuales del BID forman parte de una política del Banco para apoyar el crecimiento económico sostenible en sus 57 países miembros, que incluye los estado del norte de África, así como Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto, Arabia saudí, Turquía, Irán e Indonesia.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, llamó al presidente electo de Honduras Nasry Asfura para felicitarlo por su victoria electoral y elogió su apoyo a los objetivos estratégicos de Estados Unidos, informó este viernes el Departamento de Estado.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) continuará ingresada en un hospital de Buenos Aires sin fecha de regreso a su hogar, donde cumple prisión domiciliaria, en medio de una lenta recuperación de las complicaciones derivadas de una apendicitis, informó este viernes el Sanatorio Otamendi, donde fue intervenida el sábado pasado.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, que purga una condena de 27 años de cárcel por intento de golpe de Estado, fue operado “con éxito” este jueves para corregir una hernia inguinal, informó su esposa, Michelle Bolsonaro.
Las festividades de la Navidad se viven en diversas partes del mundo, en cada continente y de manera distinta, según las tradiciones locales. Vea las mejores fotografías de las celebraciones de este 2025.
El presidente argentino es el mejor valorado, con el 48,3%, según la consultora argentina CB Consultora Opinión Pública. Santiago Peña ocupa el quinto puesto y Nicolás Maduro, el último.