13 jul 2026

El Banco de Juguetes espera la colaboración para los niños en estado de vulnerabilidad

A las 10:00 de este lunes, se presenta el Banco de Juguetes, que busca llevar alegrías a niños y niñas de distintos programas de atención del Minna en el marco de la campaña nacional Navidad del Paraguay. La cita es en el Paseo La Galería.

Banco de Juguetes.jpg

La recolección de juguetes es una iniciativa para poder llegar a niños de distintos hogares.

Con esta actividad se busca colectar juguetes en buen estado para su distribución a niños y niñas de distintos programas de atención del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) a lo largo del año.

El objetivo es fomentar la solidaridad y ayudar a los niños en estado de vulnerabilidad. “El Banco de Juguetes es una iniciativa para recolectar juguetes y distribuirlos a niños que se encuentran en diversos hogares, con la ayuda de voluntarios de la Secretaría Nacional de la Juventud. Con esto buscamos fomentar la solidaridad y la alegría durante la temporada navideña, involucrando a la comunidad”, explicó la primera dama, Leticia Ocampos.

Te puede interesar: Recurren a la solidaridad para regalos por Navidad a niños y abuelos enfermos

El relanzamiento se da en coincidencia con las fechas festivas y significativas para los niños y niñas (Navidad y Reyes Magos). Con frecuencia, en nuestras casas solemos tener juguetes, libros, etc., que ya no son utilizados por nuestros hijos y pueden ser útiles y brindar alegría a otros niños y niñas.

El mejor destino para estos juguetes —siempre que estén en buen estado— es el Banco de Juguetes, que servirá como nexo para que niñas y niños puedan disfrutar, aprender y jugar con ellos.

El juego es fundamental para el aprendizaje en la etapa de la niñez, permite el desarrollo a nivel social, físico, mental y afectivo; el juego potencia la creatividad y el talento, además ayuda a conectar con las emociones.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El Banco de Juguetes estará ubicado en todos los locales de las empresas e instituciones aliadas. La presentación de la campaña será este lunes 11 de diciembre, a partir de las 10:00.

Algunas de las instituciones aliadas son Paseo La Galería, Café Mayo, San Lorenzo Shopping, Century Plaza, Plaza City (CDE), Mall Excelsior, Fuente Shopping, Lago Shopping, Fundación en Alianza, Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste), Shopping Pinedo, Shopping París (CDE), Embajada de la República de China (Taiwán), Cartones Yaguareté, Cadenas de Farmacias Punto Farma, entre otras.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.