Interior

El Banco de Alimentos de Encarnación reúne víveres

 

El Banco de Alimentos de la ciudad de Encarnación continúa esta semana con las jornadas de recolección de víveres y alimentos que serán distribuidos a más de 250 ollas populares, que surgieron a raíz de la crisis desatada por la pandemia del Covid-19.

El objetivo es colectar la mayor cantidad de la solidaridad ciudadana que son redistribuidos a las personas de mayor vulnerabilidad de la capital departamental. La Campaña Cuneta con el apoyo de organizaciones como la Cruz Roja Paraguaya Filial Itapúa, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Asociación de Trabajadores Sociales, Más Ciudadanía y el Rotary Club de Encarnación entre otros.

Al respecto, cabe resaltar que en la primera jornada de recolección de alimentos por la Semana de la Solidaridad, el Banco de Alimentos recibió mas de 4.000 kilos de alimentos de la canasta básica familiar. Uno de los primeros aportes fue entregado por el directorio del Shopping Costanera de Encarnación, quienes hicieron llegar la donación de 3.500 kilos de alimentos. Asimismo, otras firmas y empresas han hecho llegar los donativos con lo cual la semana pasada se llegó a 4.150 kilos de productos varios.

Entre los alimentos recolectados resaltan los artículos que conforman la canasta básica familiar como harina, arroz, fideo, aceite, azúcar, poroto, yerba mate, puré de tomate, sal fina y otros. La recepción de alimentos continúa hasta el viernes de esta semana de 9:00 a 13:00 en el Centro Municipal de Arte de la Municipalidad de Encarnación, donde están apostados los miembros del Banco de Alimentos.

Por otro lado, atendiendo al feriado del 14 y 15 de mayo, varias empresas y personas se comprometieron en acercar sus aportes recién esta semana, por lo que los responsables del Banco de Alimentos decidieron extender la recepción de las donaciones durante toda esta semana a fin de que todas las personas que estén interesadas puedan colaborar.

Todas las donaciones de víveres o productos serán destinadas a las más de 250 ollas populares que surgieron en los diferentes barrios ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus. Estas ollas populares dan almuerzo a miles de personas por día y es crucial su aporte en la contención de las familias, que se quedaron absolutamente sin nada que comer por la crisis económica a raíz de la cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional.

Según informaron desde el Banco, se estima que a partir de hoy se estarían organizando los combos de alimentos a ser distribuidos entre las 250 comisiones y grupos organizados de personas que realizan ollas populares de los diferentes barrios y asentamientos de Encarnación.

Dejá tu comentario