09 ago 2026

El australiano Jason Day dominó de principio a fin para llevarse el título

Redacción deportes, 15 may (EFE).- El australiano Jason Day dominó de principio a fin el The Players Championship, considerado oficiosamente como el “quinto grande” de la temporada, para finalmente hacerse con el título de campeón casi sin oposición.

Con esta victoria Jason Day suma tres títulos esta temporada en el circuito profesional estadounidense. EFE

Con esta victoria Jason Day suma tres títulos esta temporada en el circuito profesional estadounidense. EFE

Day, que con esta victoria suma tres títulos esta temporada en el circuito profesional estadounidense, diez en toda su carrera, completó su último recorrido al TPC Sawgrass de Ponte Vedra Beach (Florida, EE.UU.) en 71 golpes, uno bajo par, para sumar un total de 273 (-15), lo que supone sacar cuatro impactos sobre el estadounidense Kevin Chappell, segundo.

El español Sergio García continuó en esta última jornada sin acertar en sus golpes. Cerró su actuación en The Plyers, torneo que ganó en 2008, con 75 golpes, tres por encima del par, tras apuntarse cinco birdies, tres bogeys, un doble bogey y un triple bogey, este en el hoyo 18 en el que se penalizó hasta en dos ocasiones.

Terminó en el puesto 54 con un total de 290 impactos, dos por encima del par, muy lejos de sus mejores registros en un torneo que confiesa ser uno de sus favoritos.

- Clasificación final:

.1. Jason Day (AUS) 273 (63 66 73 71) (-15) golpes

.2. Kevin Chappell (USA) 277 (71 67 70 69)

.3. Justin Thomas (USA) 278 (70 68 75 65)

.+. Matt Kuchar (USA) 278 (71 67 72 68)

.+. Col Knost (USA) 278 (72 63 74 69)

.7. Francesco Molinari (ITA) 279 (66 69 72 72)

.+. Hideki Matsuyama (JPN) 279 (68 71 67 73)

...

54. Sergio García (ESP) 290 (72 66 77 75)

57. Jhonattan Vegas (VEN) 291 (67 71 79 74)

70. Camilo Villegas (COL) 293 (71 71 78 73)

74. Fabián Gómez (ARG) 296 (73 6979 75).

Más contenido de esta sección
Un taller dedicado a la fabricación de prótesis en Caracas se prepara para atender a los amputados que dejó el doble terremoto en Venezuela, y para ello ha establecido una alianza con un grupo de fundaciones que busca captar y financiar a la mayor cantidad de estos pacientes.
Las autoridades de China emitieron una alerta roja, el nivel más alto, y ordenaron reubicar a decenas de miles de personas ante la llegada del tifón Dolphin, que tocó tierra este domingo en la provincia oriental de Zhejiang, donde se esperan lluvias “extremadamente torrenciales”.
Sobre la arena de la playa de El Trampolín, en la ciudad española de Ceuta (norte de África), entre el bullicio de cientos de personas que cruzaron el mar hace poco más de una semana desde Marruecos hasta España, Azzdine camina cojeando en busca de ayuda sanitaria.
Un pecio de la época romana, que presumiblemente data de entre los siglos II y I a. C.,cargado con cientos de ánforas fue hallado a unas tres millas de la costa de Mazara del Vallo, en la isla italiana de Sicilia, y ha sido considerado “uno de los descubrimientos arqueológicos subacuáticos más importantes de los últimos años”.
El derechista Abelardo de la Espriella asume este viernes la presidencia de Colombia decidido a combatir con mano dura a guerrilleros y narcos, en un giro que estrecha lazos con Washington y sepulta las negociaciones de paz.
La india Renu Dhariyal ha sido reconocida este viernes como la mujer con el pelo más largo del mundo por la organización Guinness World Records, al alcanzar una melena de 271,50 centímetros de longitud.