19 abr. 2024

El artista Ulises Silva canta en Ciclo de Lunes Folclórico

Cantautor. Ulises Silva se presentará junto a Los añamemby.

Cantautor. Ulises Silva se presentará junto a Los añamemby.

El cantautor Ulises Silva y Los Añamemby se presentan por primera vez en el Ciclo de Lunes Folclórico de Drácena (México 732 casi Herrera), esta noche, desde las 21.00. El acceso es gratuito. El local abre sus puertas a las 18.00. Para mayor informe, llamar al (0981) 613-172.

Los artistas presentarán composiciones propias con aires folclóricos de su reciente material Buenos días, Paraguay. Acompañarán Ángel Rodríguez (bajo), Federico Ruiz (guitarra) y Waldo Romero (acordeón).

El grupo nacional ofrecerá temas de su último disco, lanzado el pasado año y que contiene 12 canciones, y que fue dado a conocer en el complejo Pinar de La Plata, Argentina. Al material se suman las dos anteriores propuestas: La polca del asfalto y Chile y Azara.

Silva es un gran cultor del vallenato, la cumbia y los ritmos tropicales como lo prueba el reconocido hit internacional Soy paraguayo y qué…, que grabó con Pablito Lezcano, de la agrupación argentina Damas Gratis, con quien tocó durante su visita al vecino país.

Entre sus temas se destacan Kururu ha Jakare, El mocosillo, Jazmín Paraguay, Sombrero español y Llueve sobre Asunción, entre otros.

MAGIA. Por otra parte, mañana, a las 21.00, está prevista una nueva función de Historias paganas, con el mago Dante Deckmann. Las entradas cuestan G. 30.000. Lugares limitados, que pueden reservarse al (0981) 613-172. Será una noche para vivir la experiencia de mirar a la magia desde una nueva perspectiva. Constituirá un encuentro donde se entrelazarán historias, trampas, hipnosis y el antiguo arte de la adivinación. “Esto es magia, como nunca antes la viste”, expresa sobre su propuesta Dante.

En la parte gastronómica, el local propone su cocina con pizzas caseras, hamburguesas, sándwiches y más, además de platos dulces. También cuentan con versiones veganas. En cuanto a las bebidas, hay una variedad de cervezas inglesas y artesanales, vinos, whisky y jugos.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.