Brasil conmemoró ayer, con una gran feria cultural en Villa Morra, un año más de su independencia. La calle que une los shoppings Mariscal López y Villamorra se convirtió en peatonal, donde se montó un escenario para artistas brasileños y paraguayos, que actuaron desde las 10 de la mañana hasta pasadas las 21.00, contagiando su alegría al público.
La primera Feria Cultural Paraguay-Brasil fue organizada por el Consejo de Ciudadanos Brasileños en Asunción, apoyados por la Embajada y el Consulado del vecino país en la capital paraguaya.
“La idea es mostrar la influencia mutua entre el pueblo paraguayo y el brasileño, lo que compartimos a nivel cultural, y cómo nosotros nos integramos al Paraguay, así como el paraguayo se integra al Brasil cuando va”, mencionó el cónsul general adjunto de Brasil en Asunción, Carlos Ribeiro.
Numerosos artistas se sumaron al evento aportando canciones y danzas, entre ellos estudiantes de colegios de Asunción y de Paraná (Brasil), instrumentistas, grupos de danza, Asunsamba, Deo Wilson, Sonidos de la Tierra y muchos más.
EXPOSICIÓN. La artesanía de varias regiones brasileñas estuvo en exposición. Estatuillas de rocas con esmeraldas, típicas de Minas Gerais, así como cristales esculpidos, artículos de amatista, hematita y otros en tela y cuero, se comercializaban desde G. 3.000 hasta USD 300.
La fiesta también fue un éxito a nivel gastronómico ya que se degustaron platos tradicionales del vecino país, como la coxiña, el kibe, los churrascos, las empanadas de camarones, además de la feijoada, dulces y bebidas.