12 feb. 2026

El actor Gustavo Cabañas denuncia que es acechado

El conocido actor cómico Gustavo Cabañas denunció que desconocidos están siguiendo sus movimientos. Manifestó que teme por su seguridad y señaló que pidió ayuda al vicepresidente de la República, Federico Franco.

El actor vistió la Vicepresidencia, este viernes, acompañado por su colega Clara Franco. Ambos fueron recibidos por el segundo del Poder Ejecutivo.

Cabañas afirmó que extraños lo están acechando y que teme por su seguridad. “Vengo a comunicar eso y a pedir una ayuda”, dijo en declaraciones emitidas por radio Primero de Marzo. “Están rondando mi casa. Están controlando mis movimientos”, agregó.

Sin embargo, manifestó desconocer el o los motivos por los cuales podría estar siendo perseguido. “No sé de donde viene todo esto”, afirmó.

Recordó que días atrás fue víctima de hurto, ya que malvivientes rompieron el vidrio de su camioneta y le sustrajeron algunas pertenencias.

“A mí me preocupa, y también a mi familia”, concluyó.

Cabañas es conocido por interpretar un personaje satírico del ex presidente de la República, el colorado Nicanor Duarte Frutos. También encarnó al actual jefe del Ejecutivo, Fernando Lugo. Actualmente forma parte del elenco del teatro-revista “Habemus Locus V”

Más contenido de esta sección
Con frondosos antecedentes, en su mayoría por homicidio doloso y asaltos, un conocido delincuente de 20 años fue abatido en tiroteo. El dueño de casa también perdió la vida defendiendo su hogar.
Todavía no llegamos a la quincena de enero y ya tenemos seis mujeres víctimas de la violencia extrema. Solo ayer ocurrieron tres feminicidios y los hechos de nuevo conmocionan al país.
Existe una grave falta de coordinación y trabajo en red entre las instituciones para proteger a las mujeres que tomaron la decisión de denunciar, cuestiona la ex viceministra de la Mujer Liliana Zayas.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Celia Salinas, Víctor Alfieri y Olga Ruiz, dictó las penas de entre 4 y 8 años de cárcel para los acusados, al comprobarse la responsabilidad por homicidio doloso en dolo eventual de la odontóloga Sandra Obertino, Adrián Cayetano García y Vicente Cabrera.
Segregan por primera vez a mujeres para exámenes de admisión para ser policías, una práctica que repetiría exclusión de años anteriores. Critican también a la Defensoría del Pueblo por no controlar.