21 dic. 2025

El 50% de la población de Uruguay ya recibió al menos una dosis de la vacuna anti-Covid

Más del 50% de la población de Uruguay ya recibió al menos una dosis de las vacunas CoronaVac, Pfizer o AstraZeneca contra el Covid-19, según el Ministerio de Salud Pública (MSP) del país sudamericano.

Vacunación Uruguay. jpg

Hasta el momento, 1.020.300 de las 3.543.025 personas que habitan Uruguay ya fueron inoculadas con las dos dosis de las vacunas anti-Covid.

Foto: EFE

Hasta el momento, 1.020.300 de las 3.543.025 personas que habitan Uruguay ya fueron inoculadas con las dos dosis de las vacunas anti-Covid.

De acuerdo con esto, un 28,83% de la población ya tiene la inmunidad total o va en camino de conseguirla, algo que se logra 14 días después de ser vacunado por segunda vez.

Por otra parte, 753.597 habitantes ya recibieron una de las vacunas, la china CoronaVac, la estadounidense Pfizer o la anglo-sueca AstraZeneca, y se encuentran a la espera de la segunda dosis.

De esta forma, 1.773.897 ya recibieron al menos una de las vacunas, cifra que equivale a un 50,21% de la población.

Este sábado, cuando el país superó el millón de segundas dosis, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, lo celebró en Twitter y resaltó que Uruguay tiene como meta mínima inmunizar al 70% de las personas.

Hasta el momento, en el país se vacuna a todas las personas mayores de 18 años, por lo que la población que puede recibir la vacuna se reduce de 3.543.025 a unas 2.700.000 personas.

En enero, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció la adquisición por parte de Uruguay de casi 3,8 millones de dosis a los laboratorios Pfizer y Sinovac. También, agregó que su país había reservado 1,5 millones de dosis de la plataforma Covax, creada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nota relacionada: “Pandemia se controla con 75% de población vacunada”

Dos meses después, el mandatario informó que Uruguay negociaba la compra de 1,25 millones más de vacunas de Sinovac, que finalmente fueron unas 1,5 millones.

Cerca de un millón de estas arribaron a Montevideo el pasado 8 de mayo, mientras que las otras 550.000 llegaron este sábado.

Este domingo, Uruguay sumó 3.329 casos nuevos de Covid-19 tras procesarse 16.377 tests.

Además, fallecieron 37 personas con diagnóstico de SARS-CoV-2, cifra que elevó las muertes a 4.213 desde que se decretó la emergencia sanitaria, el 13 de marzo de 2020.

Con la información conocida en esa jornada, Uruguay suma 291.488 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, de los que 37.226 son personas que se encuentran cursando la enfermedad, 548 de estas ingresadas en Centros de Tratamientos Intensivos (CTI).

Más contenido de esta sección
La Corte Suprema autorizó este viernes la salida temporal de prisión del ex mandatario brasileño Jair Bolsonaro, condenado a 27 años, para someterse a una cirugía de hernia inguinal, tras haber recibido el informe médico de la Policía Federal.
El Departamento de Justicia de EEUU activó este viernes un portal para consultar cientos de miles de archivos de la investigación sobre el pederasta Jeffrey Epstein, coincidiendo con la fecha límite impuesta por la ley que obliga al Gobierno a divulgar toda la información no clasificada del caso.
La Policía brasileña llevó adelante la Operación Sin Reservas que permitió la detención de seis personas que habrían convertido dinero de estafas virtuales en criptomonedas en Paraguay para ocultar el origen ilícito de los fondos.
Donald Trump hizo campaña en 2024 con la promesa de publicar el archivo sobre el delincuente sexual Jeffrey Epstein. De vuelta en la Casa Blanca, exhortó a su base a pasar página, pero este viernes, acorralado por el Congreso, debe finalmente cumplir su compromiso.
La hambruna terminó en Gaza, aunque la mayoría de la población del enclave costero palestino enfrenta aún niveles altos de inseguridad alimentaria y la situación es “crítica”, indicó la ONU este viernes.
Presidentes y ministros de los países del Mercosur se reúnen a partir de este viernes en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, luego del aplazamiento de la firma de acuerdo comercial entre el bloque y la Unión Europea que estaba prevista para el sábado.