14 jul 2026

Ejército de Israel ataca la casa del jefe de Hamás en Gaza

El Ejército israelí atacó este domingo la casa del jefe del Hamás, Yahya Sinwar, en Gaza, quien no se encontraba en su vivienda en el momento del bombardeo.

8909d0c499146889bdab4a21ce449e3475f8c783.jpg

Ataques registrados en Gaza.

Foto: EFE.

El ataque se produjo este domingo y aparentemente Yahya Sinwar, jefe del buró político de Hamás en la Franja de Gaza, no se hallaba en su vivienda.

El Ejército de Israel publicó en Twitter que se atacó el domicilio del jefe político y el de su hermano, Mohamed Sinwar, quien es jefe logístico del Hamás, según reportó el portal informativo DW.

Las fuerzas de seguridad de Israel también publicaron un video que muestra graves daños bajo una nube de polvo. En su página web, además, afirma que en el ataque se destruyeron también 40 lanzaderas de cohetes.

“Ambas residencias servían de infraestructura militar para la organización terrorista Hamás”, señala, conforme la publicación de DW.

Yahya Sinwar fue reelegido jefe del buró político de Hamás (grupo islamista radical considerado terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros) en la Franja de Gaza, en marzo pasado.

Puede interesarle: Israel bombardea otra torre en Gaza, sede de agencia AP y Al Jazeera

El referente estuvo preso durante 20 años en Israel y fue liberado en 2011 tras un intercambio de prisioneros.

Cerca de 3.000 cohetes lanzados desde Gaza

Por otro lado, las milicias en la Franja de Gaza lanzaron unos 2.900 cohetes con destino a Israel, desde el pasado lunes, cuando comenzó la escalada bélica.

De acuerdo con información difundidas por el ejército israelí, unos 450 proyectiles cayeron dentro de la zona y unos 1.150 fueron interceptados por el sistema de la Cúpula de Hierro.

Asimismo, Israel derribó este sábado una torre de 14 plantas en la ciudad de Gaza, sede de la agencia de noticias estadounidense AP, la cadena de noticias Al Jazeera y otros medios internacionales.

Más contenido de esta sección
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.