20 abr. 2024

Ejecutivo promulgó préstamo para programa de viviendas en Bañado Sur

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este lunes el préstamo internacional de USD 100 millones para la ejecución y construcción de viviendas en el Bañado Sur de Asunción.

marito 25.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aprobó el préstamo de USD 100 millones para la construcción de viviendas en el Bañado Sur.

Foto: @MaritoAbdo.

El préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de USD 100 millones será utilizado para el financiamiento de unas 2.000 soluciones habitacionales para la población en riesgo de inundaciones en la zona del Bañado Sur, en el marco del proyecto de construcción de la Costanera Sur.

Lea más: Costanera Sur es una obra social y humanitaria, asevera titular del MOPC

El programa pretende beneficiar a unas 1.500 familias, permitiendo que sean reasentadas en viviendas con infraestructuras de servicios, espacios públicos y equipamientos.

Embed

Para la construcción de viviendas, la empresa adjudicada con el proyecto de la Costanera Sur, que unirá Asunción con Lambaré a través de una nueva avenida de 7,5 kilómetros, tendrá que rellenar un predio de 66 hectáreas en la zona.

Le puede interesar: Bank of America financiará Costanera Sur a elevada tasa

La construcción de la avenida se iniciará en las cercanías del Cerro Lambaré y se extenderá hasta las inmediaciones del RI14, conectándose con la avenida Colón y Montevideo.

El proyecto contempla además un espacio recreativo de 1 kilómetro de extensión, que estará disponible para todos los asuncenos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.