Nacionales

Ejecutivo promulgó préstamo para programa de viviendas en Bañado Sur

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó este lunes el préstamo internacional de USD 100 millones para la ejecución y construcción de viviendas en el Bañado Sur de Asunción.

El préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de USD 100 millones será utilizado para el financiamiento de unas 2.000 soluciones habitacionales para la población en riesgo de inundaciones en la zona del Bañado Sur, en el marco del proyecto de construcción de la Costanera Sur.

Lea más: Costanera Sur es una obra social y humanitaria, asevera titular del MOPC

El programa pretende beneficiar a unas 1.500 familias, permitiendo que sean reasentadas en viviendas con infraestructuras de servicios, espacios públicos y equipamientos.

Embed

Para la construcción de viviendas, la empresa adjudicada con el proyecto de la Costanera Sur, que unirá Asunción con Lambaré a través de una nueva avenida de 7,5 kilómetros, tendrá que rellenar un predio de 66 hectáreas en la zona.

Le puede interesar: Bank of America financiará Costanera Sur a elevada tasa

La construcción de la avenida se iniciará en las cercanías del Cerro Lambaré y se extenderá hasta las inmediaciones del RI14, conectándose con la avenida Colón y Montevideo.

El proyecto contempla además un espacio recreativo de 1 kilómetro de extensión, que estará disponible para todos los asuncenos.

Dejá tu comentario