23 abr. 2024

Ejecutivo designa a Silvia Patiño Santacruz como viceministra de Justicia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó este lunes a Silvia Patiño Santacruz, que en su momento fue medallista en los Odesur, como nueva viceministra de Justicia.

Silvia Patiño.jpg

Silvia Patiño se impuso en la modalidad Bikini Fitness.

Foto: SND

La designación se realizó a través del Decreto 8.445/22, don fecha 1 de diciembre del 2022. No obstante, la decisión del Ejecutivo fue dada a conocer este lunes.

La abogada Silvia Patiño Santacruz, fue comisionada de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) al Ministerio de Justicia y se desempeñaba como directora de Seguridad Jurídica de la cartera del Estado.

5320885-Libre-1740099042_embed

Según consta en documentos de acceso público, la Cecilia Pérez, actual asesora del Ejecutivo, pidió en noviembre del 2019 extender su comisionamiento al Ministerio de Justicia.

Patiño Santacruz había conseguido la primera medalla de oro para el Paraguay durante los Juegos Odesur 2022, en la categoría Bikini-Fitness de Fisicoculturismo.

La nueva viceministra de Justicia trabajó como asesora jurídica en la Senadis, en el Ministerio de Urbanismo, ex Senavitat y en la Corte Suprema de Justicia.