26 mar. 2026

Ejecutivo declara asueto el Miércoles Santo para función pública

El Poder Ejecutivo decretó asueto para el día miércoles 13 de abril de 2022 por Semana Santa para trabajadores del sector público.

Palacio de López.jpeg

La Dirección de Meteorología señala un día soleado.

Foto: Gentileza.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través del Decreto 6917, declaró asueto para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas el día miércoles 13 de abril de 2022.

Asimismo, se excluye del asueto a los funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

En ese sentido, el documento tampoco tiene rigor sobre los empleados de las empresas privadas. La Semana Santa se inicia el domingo 10 de abril con la conmemoración de la entrada de Jesús a Nazaret. Los días jueves y viernes son feriados nacionales.

Se recuerda la muerte y resurrección de Jesucristo. Los días de festividad religiosa culminan el domingo 17 de abril con la celebración de la Pascua.

En Paraguay, la Semana Santa, para muchas familias católicas, es un tiempo de reflexión, pero otras también aprovechan los feriados para el descanso o para realizar turismo interno.

Por su parte, desde la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán), el director Juan José Vidal informó que del martes 12 de abril al jueves 14 de abril hasta el mediodía y desde el domingo 17 de abril al lunes 18 de abril a la medianoche no habrá liberación de horario en el servicio de buses desde la capital del país al interior y viceversa. Anunció que se realizará un refuerzo del servicio sin liberación de horarios.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya que viajó a España la semana pasada tras ser seleccionada en el Programa de Migración Circular Laboral para trabajar en la recolección de frutos rojos denunció supuesta explotación y retornó a nuestro país este jueves. Desde el Ministerio del Trabajo (Mtess) dicen que a la mujer solo le faltó “adaptarse” al trabajo de campo por la exigencia física que conlleva.
Un operativo encabezado por el Ministerio Público, con apoyo de agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió la incautación de marihuana, cocaína y una motocicleta presuntamente utilizada para la distribución de drogas bajo la modalidad de delivery, en la ciudad de Concepción.
Familiares de una joven madre de 35 años piden ayuda para acceder a un costoso tratamiento, del cual no dispone el Instituto de Previsión Social (IPS). El precio ronda los USD 20.000 y la mujer se encuentra internada desde hace una semana, luego de una recaída.
El economista Luis Rojas abordó las últimas expresiones del ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, quien días atrás, anunció que el Gobierno entra en una fase de “economía de guerra”. A su criterio, Paraguay no tiene un plan nacional de desarrollo integral.
Vecinos alertaron a las autoridades del macabro hallazgo del cuerpo de un hombre, que llevaba varios días fallecido, tras percibir un fuerte olor y notar movimientos inusuales de perros en el lugar. El hecho sucedió en San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro.
Este jueves se reveló un nuevo caso de millonario robo de tirzepatida que no figuraba en los reportes oficiales de la Policía en Ciudad del Este, Alto Paraná. El hecho ocurrió durante el fin de semana.