Para el presidenciable del PLRA, todas las encuestas se hacen “con un interés de cada sector”, y refirió que la recientemente publicada, que lo coloca en el séptimo lugar de preferencia respecto a otros candidatos, “es un dibujo, no un sondeo”.
“Esta empresa CIES no sé si cuáles son sus antecedentes como para darle credibilidad. Hay varias encuestas y con resultados muy diferentes”, resaltó. Para Alegre, existen otras encuestas que realizan empresas con más experiencia en el rubro, a las que prestó mayor credibilidad.
Mencionó por ejemplo que un trabajo al que accedió su equipo y que proveyó Ati Snead, recientemente publicado donde señala si las elecciones generales se realizarán hoy, el candidato liberal y el del Partido Colorado tendrían un empate técnico y junto a un tercer contendiente que se mantiene en la incógnita. Estos serían los tres mejores posicionados, según Snead.
Reiteró que confía en estos números que, a su vez, lo presentan como el candidato de la oposición más aceptado con el 38,5% de aceptación, por arriba de del senador Fernando Lugo y del intendente de Asunción, Mario Ferreiro.
Resultados. Según la encuesta de CIES para Última Hora, de un total de 400 sondeados, a quienes más prefieren para presidente de la República en 2018 es a Lugo, quien se ubicó en primer lugar con el 31,9% de preferencia, mientras un 24,7% de los preguntados alegan no saber qué candidato preferirá en las próximas elecciones. En tercer lugar se ubica Mario Ferreiro, con un 10,5% de favoritismo. En cuarto lugar de la encuesta realizada entre el 26 de noviembre y el 11 de diciembre de este año aparece el presidente Horacio Cartes con un 7,5%; en quinto lugar está el senador Mario Abdo Benítez, con un 5,7%, seguido por el ex mandatario Nicanor Duarte Frutos con un 4,5%. Recién en séptimo lugar está Alegre con el 3,7% de aceptación.