10 mar. 2026

Efraín Alegre y Miguel Prieto exigen la liberación de Payo Cubas

El ex presidenciable, Efraín Alegre, y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, exigieron la liberación del ex candidato presidencial, Payo Cubas, y pidieron al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la revisión de los boletines de voto.

WhatsApp Image 2023-05-05 at 6.30.10 PM.jpeg

Fuerte dispositivo policial en frente a la Agrupación Especializada tras la detención de Paraguayo Cubas.

El ex candidato a presidente de la República Paraguayo Payo Cubas fue detenido durante la tarde de este viernes por orden del Ministerio Público y, posteriormente, fue llevado hasta la Agrupación Especializada.

Su detención se dio en el marco de la imputación por perturbación a la paz pública. El líder del movimiento Cruzada Nacional había denunciado fraude en las elecciones del pasado domingo, lo que derivó en que sus seguidores salgan a las calles a reclamar en diferentes puntos del país, realizando cortes de rutas.

https://twitter.com/EfrainAlegre/status/1654607611503820801

Tras la detención de Cubas, el ex presidenciable, Efraín Alegre, publicó un video en sus redes sociales, a través del cual exige que el dirigente político sea liberado. Además, insiste con su pedido de que el TSJE proceda a la apertura del sobre N° 4, el cual contiene las papeletas utilizadas durante las pasadas elecciones.

Lea más: Fiscalía imputa a Payo Cubas por perturbación

https://twitter.com/MiguelPrietoCDE/status/1654615000697421824

En el mismo sentido, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, pidió al Tribunal Superior de Justicia Electoral que acabe con la incertidumbre y abra los sobres con las papeletas. Asimismo, pidió que Paraguayo Cubas sea liberado.

https://twitter.com/desimasi2/status/1654599776095092737

Por su parte, la senadora por PDP, Desirée Masi, criticó el “circo” del Ministerio Público, que en vez de citar a Cubas, dispuso su detención. En la misma línea, Rafael Filizzola, dijo que “de todas las ideas estúpidas que se le podía ocurrir a las autoridades de este país eligieron la peor”.

Nota relacionada: Fiscalía abre investigación contra Payo Cubas por perturbación a la paz pública

https://twitter.com/FilizzolaRafael/status/1654595402010599424

Cubas había anunciado hace días que llegaría a la capital para manifestarse frente al Tribunal Superior de la Justicia Electoral (TSJE) desde Ciudad del Este. No obstante, el político se detuvo a compartir con sus seguidores en varias ciudades y recién este viernes pretendía llegar a la capital.

El líder de Cruzada Nacional fue detenido cuando estaba en la ciudad de San Lorenzo y se preparaba para participar de una movilización frente al TSJE.

Debido a las movilizaciones que se realizaron, que derivaron también en disturbios, más de 200 manifestantes fueron detenidos por la Policía Nacional y de ellos 103 cuentan con prisión preventiva.

Más contenido de esta sección
El Congreso sancionó el ascenso póstumo al grado inmediatamente superior al asesinado teniente coronel Guillermo Moral. El militar había denunciado a sus superiores por el intento de ingreso de un celular a la cárcel del presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, conocido como Tío Rico.
Una mujer denunció un supuesto hecho de coacción sexual dentro del ascensor de un edificio por parte de un hombre. Sin embargo, la Fiscalía solicitó la desestimación de la causa, por tener varios elementos de prueba que hacen suponer que ya existía una relación entre la víctima y el presunto victimario desde diciembre del año pasado.
Docentes de distintos puntos del país se manifestaron este martes en varias regiones, como parte de las protestas previas a la gran manifestación que se llevará a cabo este miércoles, como medida de fuerza ante el tratamiento del proyecto de reforma de la Caja Fiscal en el Congreso.
Un adolescente con revólver fue detenido por un intento de robo agravado en la Costanera Norte de Asunción. El trabajador logró huir y dio aviso a la Policía Nacional.
Un adolescente de 16 años fue imputado por los supuestos hechos punibles de coacción sexual y violación, tras ser sindicado de haber sometido sexualmente a una compañera de estudios de su misma edad, dentro del sanitario de una institución educativa en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
La Policía Nacional informó el hallazgo del cuerpo del hombre que era buscado como sospechoso de un feminicidio ocurrido este domingo en Ypané, Departamento Central.