04 oct 2026

Efraín Alegre vota tras varios minutos de espera en local de votación

El presidenciable de la Concertación Nacional, Efraín Alegre, luego de varios minutos de demora por la larga fila, finalmente emitió este domingo su voto en el marco de las elecciones generales 2023.

Efraín Alegre votación.jpg

Efraín Alegre denunció fraude electoral y solicitó auditoría internacional.

Efraín Alegre depositó, luego de varios minutos de espera, su voto en el puesto electoral instalado en la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, en Lambaré. Estuvo acompañado por su dupla, la candidata a vicepresidenta, Soledad Núñez.

Antes de votar, Alegre solicitó a los electores que acudan a los locales de votación y sean partícipes de esta fiesta cívica y lograr “un gran resultado en horas de la tarde”.

Su principal rival en estas elecciones es el colorado Santiago Peña, quien espera ganar “con un número superior al 50%”.

El candidato también denunció que el crimen organizado “a punta de pistola” sometió a un local de votación situado en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.

https://twitter.com/npyoficial/status/1652671556072652801

Lea más: Efraín Alegre valora Concertación “sin precedentes” y aguarda alta participación

Un total de 4.782.940 paraguayos y paraguayas elegirán al próximo presidente de la República, vicepresidente de la República, senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales.

Los paraguayos elegirán por octava vez en la era democrática, a su nuevo presidente y vicepresidente de la República, así como a los senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales que estarán los próximos cinco años.

Más contenido de esta sección
Los colorados se llevaron la intendencia en doce ciudades del Departamento Central, ganando en Mariano Roque Alonso, que estaba bajo el mando de liberales. Entre tanto, los liberales recuperaron la ciudad de Ñemby.
Tras la derrota del candidato colorado Camilo Pérez, el escenario preparado para el festejo en la Asociación Nacional Republicana (ANR) se desmontó y el presidente de la República, Santiago Peña consideró que fue una “elección muy ajustada” al retirarse.
Tras la victoria de Daniel Pereira Mujica en Ciudad del Este, Miguel Prieto, que ingresó como concejal N° 1, afirmó que el resultado fortalece el proyecto de Yo Creo y volvió a apuntar hacia la candidatura presidencial para el 2028.
Bernardo Berni Villalba, candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y representante del sector liderado por Horacio Cartes, fue reelecto este domingo como intendente municipal de Concepción, tras imponerse al candidato de la Alianza-PLRA, Alejandro Urbieta.
Hernán Ysidro Rivas Román, padre de Hernán Rivas, perdió las elecciones para la Intendencia ante el candidato del Partido Encuentro Nacional, Concepción Martínez Cristaldo.
En el distrito de Tomás Romero Pereira fue denunciada la supuesta compra de votos en una vivienda particular, aparentemente, a favor del candidato de la Lista 1, Hernán Ysidro Rivas Román, padre del ex senador Hernán Rivas, recientemente condenado por título falso de abogado.