28 mar. 2024

Efraín Alegre saldrá de prisión tras obtener libertad ambulatoria

La jueza Cynthia Lovera dispuso en su resolución de este martes la libertad ambulatoria del titular del PLRA, Efraín Alegre. El líder del mayor partido de oposición obtiene su libertad después de haber estado 20 días recluido en la Agrupación Especializada.

Efraín Alegre.jpeg

Con el pulgar arriba, Efraín Alegre abandona Agrupación Especializada a hora de revocarse su prisión.

Foto: Dardo Ramírez.

Cerca de las 17.00 de este martes finalizó la audiencia de revisión de medidas para el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. La jueza Cynthia Lovera resolvió revocar la prisión preventiva al ex candidato a la presidencia.

La decisión se tomó luego de que el fiscal Édgar Sánchez se allanara al pedido de libertad de Alegre y dejara a criterio de la magistrada las medidas para garantizar el sometimiento del político al proceso.

La audiencia se realizó de forma telemática. El abogado defensor acompañó al imputado desde su lugar de reclusión, mientras que otro profesional lo asistió desde el Juzgado.

Nota relacionada: Defensa de Efraín Alegre vuelve a pedir eximición de medidas en audiencia

El titular del PLRA se encuentra recluido en la Agrupación Especializada desde el 28 de enero, tras decretarse su prisión preventiva por presunto desacato a una orden judicial ante el incumplimiento de las medidas alternativas a la prisión, específicamente el no pago de una fianza de G. 150 millones.

De acuerdo con la Fiscalía, que rectificó su imputación dos veces, Efraín Alegre habría presentado la factura falsa por G. 98 millones ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral como rendición de cuentas de su campaña electoral.

En la causa también están imputados los dos administradores de la campaña de Alegre en el Alto Paraná, Pascual Benítez Barrios y Luis Moriz, quienes ya están procesados.

También puede leer: Efraín Alegre se entrega a la Justicia con apoyo de su gente

Por su parte, desde el encierro del liberal, un grupo de correligionarios realizan una carpa de la resistencia exigiendo la libertad del líder político.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.