21 oct. 2025

Efraín Alegre denuncia atropello armado a local de votación en Yby Pytã

Efraín Alegre, candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, denunció que el crimen organizado “a punta de pistola” sometió a un local de votación situado en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.

Efraín Alegre denuncia pública sobre Yvy Pyta.jpeg

Efraín Alegre hizo la denuncia pública este domingo, el día de las elecciones 2023.

El presidenciable de la Concertación Nacional realizó la denuncia pública en la mañana de este domingo, momentos antes de depositar su voto. Interrumpió su charla con la prensa y alertó de lo ocurrido en el Departamento de Canindeyú.

“Como saben, Yby Pytã es uno de los distritos que hemos denunciado como crítico por el crimen organizado. En este momento me acaban de informar que a punta de pistola están secuestrados nuestros representantes para el control electoral y hago un llamado a la fuerza de seguridad”, exhortó Efraín Alegre.

Luego recalcó que para las elecciones 2023 solicitó al Gobierno la custodia especial de fuerza de seguridad en locales de votación situados en Pedro Juan Caballero, Amambay —donde en comicios pasados ya se dieron situaciones similares—, Canindeyú, y “otros lugares territorios de los narcos”, enfatizó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1652656416895926273

Los presidenciables de estas generales cuentan con custodia policial por ley.

Más temprano, el ministro del Interior, Federico González, también comentó a radio Monumental que en los casos de los postulantes para la vicepresidencia de la República Soledad Núñez, de la Concertación, y el senador Jorge Querey, por La Nueva República, hicieron también la petición pertinente a las fuerzas de seguridad.

En el caso de Núñez, solicitó custodia para su entorno familiar a las autoridades, y en cuanto al legislador, debido a amenazas que recibió en las últimas semanas relacionadas con su trabajo en la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero y crímenes conexos.

Policía desmiente denuncia

El comisario Emilio Alfonso, jefe de Prevención de Canindeyú de la Policía Nacional, fue consultado sobre la denuncia realizada por Efraín Alegre y mencionó a radio Monumental 1080 AM que en el distrito de Yby Pytã no se registraron incidentes, pero sí en otra localidad vecina, que es Brítez Cué.

“Hubo una especie de discusión a trompadas, pero no pasó a mayores. En cuanto a arma de fuego es totalmente falso”, afirmó.

“No tenemos ningún reporte de apoderados secuestrados con arma de fuego”, insistió en otro momento.

Mencionó que Yby Pytã solamente hay dos locales de votación y aseguró que en ambos lugares la jornada cívica se desarrolló con normalidad hasta el momento.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.
Un político brasileño fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un familiar de una mujer privada de libertad en el COMPLE de Emboscada expuso las irregularidades que tiene el lugar a días de su inauguración. Un grupo de ladrones ingresaron al Museo de Louvre, Francia, y se llevaron un botín de valor incalculable.
El presidente colombiano, Gustavo Petro, advirtió este lunes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que “no es rey en Colombia” y que su gobierno no va a hacer concesiones, sino a “exigir”, en medio de la escalada de tensiones diplomáticas entre ambos países por la lucha antidrogas.
Familiares piden que el conductor de un automóvil se haga responsable de un accidente de tránsito registrado en el microcentro de San Lorenzo. El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que la acompañante necesita realizarse una cirugía y está internada en el IPS.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.