08 ago. 2025

Efectivos de la FTC asisten parto de una mujer en Tacuatí

En una comunidad indígena de Tacuatí, Departamento de San Pedro, efectivos de la FTC asistieron el parto de una mujer. Los uniformados trasladaban a la madre, pero el alumbramiento los sorprendió en el camino.

mamá que tuvo bebé en ambulancia.jpg

Una mujer dio a luz en una ambulancia y fue asistida por militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Foto: Captura de video.

La comunidad indígena se encuentra a unos 60 kilómetros de Santa Rosa de Aguaray y, debido a la lejanía de un centro asistencial, fueron requeridos de urgencia los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los uniformados trasladaron a la mujer en brazos hasta llegar a una ambulancia, pero antes de llegar a la ruta PY08 se adelantó el parto, informó NPY.

El sargento primero de sanidad Alexander Caballero relató que fueron convocados por sus superiores para evacuar a la paciente. Manifestó que tuvieron que trasladar a la madre en brazos hasta un punto debido a que las últimas lluvias habían dejado los caminos en pésimo estado, imposibilitando el acceso con vehículos al lugar.

Lea también: El militar de la FTC que ayudó en el nacimiento de 16 bebés

La beba, que nació con dos kilos 900 gramos, se encuentra en buenas condiciones, al igual que la madre.

La comunidad indígena se encuentra en una zona considerada roja por la aparición de grupos criminales, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.