06 ene. 2026

Efectivos de la FTC asisten parto de una mujer en Tacuatí

En una comunidad indígena de Tacuatí, Departamento de San Pedro, efectivos de la FTC asistieron el parto de una mujer. Los uniformados trasladaban a la madre, pero el alumbramiento los sorprendió en el camino.

mamá que tuvo bebé en ambulancia.jpg

Una mujer dio a luz en una ambulancia y fue asistida por militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Foto: Captura de video.

La comunidad indígena se encuentra a unos 60 kilómetros de Santa Rosa de Aguaray y, debido a la lejanía de un centro asistencial, fueron requeridos de urgencia los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los uniformados trasladaron a la mujer en brazos hasta llegar a una ambulancia, pero antes de llegar a la ruta PY08 se adelantó el parto, informó NPY.

El sargento primero de sanidad Alexander Caballero relató que fueron convocados por sus superiores para evacuar a la paciente. Manifestó que tuvieron que trasladar a la madre en brazos hasta un punto debido a que las últimas lluvias habían dejado los caminos en pésimo estado, imposibilitando el acceso con vehículos al lugar.

Lea también: El militar de la FTC que ayudó en el nacimiento de 16 bebés

La beba, que nació con dos kilos 900 gramos, se encuentra en buenas condiciones, al igual que la madre.

La comunidad indígena se encuentra en una zona considerada roja por la aparición de grupos criminales, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.
La Policía Nacional busca a Gregorio Gavilán, principal sospechoso de un caso que está siendo investigado como feminicidio en una comunidad indígena ubicada en el distrito de Azote’y, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reportó un colapso en los puestos de peaje de Ypacaraí y San Bernardino el último domingo. Un total de 50.000 automóviles atravesaron ambos puestos en el marco del operativo retorno de Año Nuevo. Ante esta situación, se anunció la ampliación de casetas para evitar nuevamente largas filas.