18 sept. 2025

Efectivos de la FTC asisten parto de una mujer en Tacuatí

En una comunidad indígena de Tacuatí, Departamento de San Pedro, efectivos de la FTC asistieron el parto de una mujer. Los uniformados trasladaban a la madre, pero el alumbramiento los sorprendió en el camino.

mamá que tuvo bebé en ambulancia.jpg

Una mujer dio a luz en una ambulancia y fue asistida por militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Foto: Captura de video.

La comunidad indígena se encuentra a unos 60 kilómetros de Santa Rosa de Aguaray y, debido a la lejanía de un centro asistencial, fueron requeridos de urgencia los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Los uniformados trasladaron a la mujer en brazos hasta llegar a una ambulancia, pero antes de llegar a la ruta PY08 se adelantó el parto, informó NPY.

El sargento primero de sanidad Alexander Caballero relató que fueron convocados por sus superiores para evacuar a la paciente. Manifestó que tuvieron que trasladar a la madre en brazos hasta un punto debido a que las últimas lluvias habían dejado los caminos en pésimo estado, imposibilitando el acceso con vehículos al lugar.

Lea también: El militar de la FTC que ayudó en el nacimiento de 16 bebés

La beba, que nació con dos kilos 900 gramos, se encuentra en buenas condiciones, al igual que la madre.

La comunidad indígena se encuentra en una zona considerada roja por la aparición de grupos criminales, como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Más contenido de esta sección
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.
A la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, no le quedó de otra que juntar las cosas de su oficina luego de ser expulsada del Congreso, tras la difusión de los audios con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al principal sospechoso de realizar amenazas contra un periodista en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El próximo 5 de octubre, una fecha que anualmente se celebra en todo el país como el Día del Camino, los habitantes de Alto Paraguay, en el Chaco, conmemorarán la jornada de una manera muy diferente, con una protesta por el mal estado de los caminos.
Los cinco sindicatos de funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) suspendieron este miércoles por 15 días la huelga anunciada en reclamo de un aumento salarial del 40% para unos 1.200 funcionarios.
Un tractocamión que transportaba una carga de arroz volcó en la tarde de este miércoles sobre la ruta Graneros del Sur en Obligado, Departamento de Itapúa.