20 jun. 2025

EE.UU. se abstendrá por primera vez en una condena al embargo sobre Cuba en la ONU

Naciones Unidas, 26 oct (EFE).- Estados Unidos se abstendrá hoy por primera vez en el voto de una resolución de la Asamblea General de la ONU que cada año condena el embargo sobre Cuba y pide su fin.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power. EFE/Archivo

La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power. EFE/Archivo

“Hoy, Estados Unidos se va a abstener”, adelantó la embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, minutos antes de la votación.

Más contenido de esta sección
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) salió este jueves al balcón de su domicilio en Buenos Aires, donde desde el martes cumple con una condena a seis años de prisión, luego de que la Justicia aclaró que sí podía hacerlo.
La violencia sexual asociada a la guerra de Ucrania es subestimada, en especial los casos sufridos por hombres, muchos de los cuales callan por temor a ser estigmatizados, según un informe publicado el jueves.
El alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk, reiteró este jueves su llamamiento a la contención de Israel e Irán en la actual espiral de hostilidades, y manifestó su alarma por los daños colaterales que el conflicto está causando en la población civil, quizá de forma deliberada.
Un megacohete Starship de SpaceX, empresa del multimillonario Elon Musk, explotó durante una prueba de rutina en Starbase, en el estado de Texas, sin dejar heridos, informaron el jueves las autoridades locales.
Un enorme filamento de gas caliente que une cuatro cúmulos de galaxias podría contener parte de la materia “perdida” del universo que, en lugar de desaparecida, estaría realmente escondida en esos hilos difíciles de ver y tejidos a través del cosmos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos anunció este miércoles la aprobación del primer tratamiento semestral preventivo del VIH de venta en el país, según anunció el fabricante del medicamento, Gilead Sciences.