26 jul 2026

EEUU estudia prohibir la entrada de cubanos, venezolanos y otras 41 nacionalidades

El gobierno de Donald Trump estudia prohibir la entrada a Estados Unidos de personas provenientes de 43 países, entre ellos Cuba y Venezuela, según información interna a la que tuvo acceso The New York Times.

VENEZOLANOS ok.jpg

Concentración de venezolanos en Times Square en Estados Unidos.

Foto: EFE.

De acuerdo con el medio, este borrador que circula dentro de la Administración republicana tiene tres categorías de países cuyos ciudadanos podrían enfrentar restricciones para ingresar a Estados Unidos.

Los 11 países que están en la “lista roja”, que se traduciría en una prohibición rotunda a la entrada a Estados Unidos son: Afganistán, Bután, Cuba, Irán, Libia, Corea del Norte, Somalia, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen.

Te puede interesar: Venezolanos en Paraguay condenan a Maduro y piden a Edmundo asumir

De acuerdo con los funcionarios con los que habló The New York Times, estas listas fueron elaboradas por el Departamento de Estado hace varias semanas y es probable que se produzcan cambios para cuando llegue a la Casa Blanca.

Lea más: Crece el temor a nueva ola migratoria de venezolanos

El borrador de la propuesta también incluía una “lista naranja” de 10 países –Bielorrusia, Eritrea, Haití, Laos, Myanmar, Pakistán, Rusia, Sierra Leona, Sudán del Sur y Turkmenistán– cuyos viajes estarían restringidos, pero no suspendidos.

En esos casos, según el medio, se podría permitir la entrada a viajeros de negocios adinerados tras pasar por una entrevista, pero no a quienes viajen con visas de inmigrante o turista.

Por el momento, no está claro si las personas con visados vigentes quedarían exentas de la prohibición.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
Indonesia. Pese a que este país insular de Asia abolió oficialmente en 1860 la esclavitud, aún persiste en una cultura fuertemente arraigada.
Fusión. La mayoría son cristianos, pero también marapu, religión que une el animismo, el culto a los antepasados y el mundo de los espíritus.
Sucesor. El primogénito del líder ultraderechista brasileño fue proclamado aspirante a la Presidencia.
Aliado. Junto al presidente argentino, Javier Milei, promete “rescatar” al Brasil con legado de su padre.
Durante siglos, la muerte del gran duque de Toscana Francisco I de Medici y de su esposa, Blanca Cappello, alimentó una de las leyendas más oscuras del Renacimiento: su envenenamiento a manos de su hermano Fernando. Ahora, un nuevo análisis de ADN apunta que, en realidad, ambos murieron de malaria.
Mientras que en España más de 88.500 personas y 45.000 hectáreas fueron afectadas en Madrid y Ávila por dos incendios, en Francia unas 30.000 habían sido evacuadas por el fuego en Las Landas (suroeste). Unas 3.000 de ellas podrán regresar a sus casas, pese a que el fuego aún no fue controlado. Tres hombres fueron detenidos este sábado por cargos relacionados con la provocación de fuegos en la región de Gironda.
Temporal. Las intensas nevadas y lluvias en la Cordillera de los Andes cerró el paso principal.