Participaron altas autoridades del Ministerio de Defensa Nacional, de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional, así como también del Embajador (y ex bombero voluntario) Marc Ostfield, representantes de la Guardia Nacional de Massachusetts, de la ODC de la Embajada de EEUU, entre otros invitados
Este importante aporte arribó en un avión militar C5 Súper Galaxy (uno de los aviones más grandes del mundo) de parte de la Guardia Nacional de Massachussets.
El listado de equipos a ser donados incluye a 2 carros hidrantes de bomberos, 50 mangueras, 10 boquillas para manguera, 70 pantalones, 70 chaquetas, 24 equipos antidisturbios, 28 chalecos de protección balística y 4 Bambi buckets.
Esta donación se realiza en el marco de la cooperación existente por más de 20 años entre las mencionadas instituciones y cuyo objetivo es el de mejorar la capacidad de respuesta de las FFMM en apoyo a la ciudadanía ante casos de incendios forestales y de esta manera cooperar con la sociedad civil.
MUCHO INTERÉS. La llegada del C-5 Súper Galaxy de la USAF despertó mucho interés en el personal del aeropuerto Silvio Pettirossi y expertos en temas aeronáuticos, ya que pocas veces se ve en nuestro país este tipo de aviones.
El C-5 Galaxy es un gran avión de transporte militar estadounidense, diseñado y construido por Lockheed, y actualmente mantenido y mejorado por su sucesor, Lockheed Martin. Proporciona a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) capacidad de transporte estratégico pesado de alcance intercontinental, pudiendo llevar cargas descomunales y sobredimensionadas, incluyendo todas las cargas aéreas certificables.
Es capaz de transportar casi cualquier tipo de equipo militar, incluyendo objetos voluminosos como el vehículo lanza puentes (M60 AVLB) del Ejército, de 67 Tm, desde Estados Unidos a cualquier lugar del mundo, y de acomodar hasta seis helicópteros Boeing AH-64 Apache o cinco M2/M3 Bradley a la vez.
La USAF ha operado el C-5 desde 1969. En esa época, el transporte aéreo apoyó las operaciones militares de Estados Unidos en los principales conflictos, incluyendo Vietnam, Irak, Yugoslavia y Afganistán
A diferencia de su homólogo soviético (ahora ucraniano), el Antonov An-124 Ruslan de uso tanto civil como militar, el C-5 se limita por completo al ámbito militar y gubernamental.