10 ene. 2026

EEUU: Ciudad prohíbe las trampas con pegamento para roedores

El concejo municipal de West Hollywood (California) votó por unanimidad la prohibición de la venta y el uso de trampas de pegamento para roedores, lo que convierte a la ciudad en la primera en Estados Unidos en tener una ordenanza en ese sentido.

ratones laboratorio - pixabay.jpg

Este hallazgo apoya la idea de que “al igual que ocurre en los humanos, los traumas graduales pueden fomentar la resiliencia y permitir a los individuos afrontar futuros retos”.

La concejal Lauren Meister, que presentó el proyecto, explicó en la votación que la ciudad no tiene un problema de roedores o plagas y que las trampas adhesivas lastiman a los animales.

Además de los roedores, las trampas adhesivas atrapan insectos y otros animales pequeños.

“Al mantener alejadas las crueles trampas de pegamento, West Hollywood es un pionero para los pequeños animales vulnerables”, dijo por su parte la vicepresidenta ejecutiva de la organización ambientalista PETA, Tracy Reiman.

Los concejales de la ciudad aprobaron por unanimidad la ordenanza la noche del martes, la cual entrará en vigor el próximo año.

West Hollywood también había prohibido en el pasado la venta de cachorros en las tiendas de mascotas, la comercialización de pieles, como también la remoción de las garras a los gatos.

Meister agregó que “con suerte, seremos un modelo a seguir para otras ciudades en la prohibición de estas inhumanas trampas de pegamento”.

Más contenido de esta sección
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.