12 abr. 2024

EEUU anuncia nueva cooperación de USD 4,5 millones para apoyar inmunización

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) firmó una nueva cooperación con el Ministerio de Salud para seguir avanzando en la inmunización contra el Covid-19 de un millón y medio de paraguayos.

Joe Salazar.jpeg

Joe Salazar (c), encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, en el Palacio de Gobierno.

Foto: Gentileza.

El encargado de Negocios de los Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, informó este lunes sobre una nueva cooperación de EEUU a Paraguay para continuar con el plan de vacunación contra el Covid-19.

https://twitter.com/USAmbPY/status/1457806433777487876

Desde Usaid informaron que esta asistencia contribuye con los esfuerzos de Salud Pública de llegar al 80% de la población elegible, a través de vacunatorios móviles y campañas de concientización.

Asimismo, también se impulsará el mejoramiento de las capacidades de detección de casos de Covid-19, el rastreo de contactos y el tratamiento del síndrome pos-Covid-19, entre otros.

“Esta donación se suma a los 1,3 millones de dólares americanos que Usaid ha destinado a apoyar a Paraguay en su respuesta a la pandemia, y que han ayudado a fortalecer la atención clínica, la diseminación de comunicación de riesgo, el mejoramiento de las capacidades de laboratorios, entre otras acciones”, destaca el comunicado.

Nota relacionada: Gobierno agradece solidaridad de EEUU por envío de vacunas

Agrega que con ello, Estados Unidos reafirma su compromiso con el Paraguay para ayudar a poner fin a la pandemia del Covid-19, mitigar sus devastadores impactos sociales y económicos, y reconstruir un mundo que esté mejor preparado para futuros brotes epidémicos.

Gracias a la donación de EEUU, dos millones de paraguayos fueron inmunizados cuando el país se encontró en la incertidumbre de recibir las vacunas compradas.

En junio pasado, la viceministra de Asuntos Políticos de EEUU, Victoria Nuland, anunció que el Gobierno de su país donaría un millón de vacunas Pfizer en julio. Además, se comprometió a mediar para agilizar la entrega, por parte del mecanismo Covax, de las vacunas que ya fueron compradas por el gobierno de Mario Abdo Benítez, aunque hasta la fecha no se dieron muchos avances.

Posteriormente, también en el mismo mes, el propio Salazar informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el Gobierno de su país donaría un cargamento de un millón de vacunas a Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Apelaciones devolvió el expediente del senador cartista Hernán Rivas al juez Miguel Palacios para que se expida primero sobre la restitución de los fueros y la desestimación de la causa por presunto título falso.
Autoridades interceptaron un camión que transportaba un millonario cargamento de máquinas minadoras de criptomonedas en el Departamento de Itapúa. El conductor del camión, que se dirigía de Ciudad del Este a Encarnación, quedó detenido.
El pasado jueves fue avistado un carpincho en una de las lagunas de atenuación construidas como parte de la Defensa Costera de Pilar, en Ñeembucú.
El doctor Christian Schaerer mostró su preocupación por el futuro de la investigación en Paraguay, tras la reasignación de fondos gubernamentales para la Ley Hambre Cero. El científico destacó que no hay garantías para la continuidad y estabilidad de los trabajos científicos.
El diputado de Cruzada Nacional, Jatar Fernández, presentó este viernes un proyecto de ley que permitirá plantar marihuana en las viviendas, pero, además, regula la comercialización y exportación. Argumenta que la intención es sacar al campesinado de la pobreza y generar recursos al Estado.
Luis Canillas presentó una querella por calumnia contra el ex senador Juan Carlos Calé Galaverna luego de que lo vinculara con el magnicidio de Luis María Argaña. Ambos son pesos pesados en el seno de Honor Colorado.