Los proyectiles de 120 mm son para los M1 Abrams estadounidenses, dijo el Departamento de Defensa en un comunicado, refiriéndose a los tanques que Washington se comprometió a suministrar a Kiev.
Esta es la primera vez que Estados Unidos informa de la entrega a Ucrania de munición de este tipo, capaz de perforar armaduras, pero que despierta controversias debido a los riesgos tóxicos.
NO SE DEFORMA. El uranio es un metal extremadamente denso que no se deforma cuando entra en contacto con su objetivo y por su capacidad de penetración se utiliza en proyectiles y bombas.
Reino Unido ya había anunciado hace varios meses su intención de suministrar municiones que contengan uranio empobrecido a Ucrania y la iniciativa fue denunciada por Moscú.
La promesa estadounidense de uranio empobrecido se produce dos meses después de que Washington dijera que suministraría munición de racimo a Ucrania. La ayuda militar a Ucrania por valor de USD 175 millones incluye también misiles antitanque, munición de artillería y morteros, munición para armas ligeras y también munición de demolición para eliminación de obstáculos, dijo el Pentágono. AFP