02 ene. 2026

EEUU aboga por elecciones libres, justas y pacíficas

El encargado de negocios de EEUU, Joe Salazar, se pronunció a través de sus redes sociales sobre las elecciones municipales 2021, expresando sus deseos de unos comicios “libres, justos y pacíficos”.

Joe Salazar.jpeg

Joe Salazar (c), encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, en el Palacio de Gobierno.

Foto: Gentileza.

“‘Las elecciones pertenecen al pueblo’ — Abraham Lincoln Nuestros mejores augurios para unas elecciones municipales libres, justas y pacíficas este domingo en que el pueblo de Paraguay haga oír su voz”, escribió el representante de EEUU, Joe Salazar.

El próximo domingo 10 de octubre se celebrarán en Paraguay las segundas elecciones en tiempos de pandemia, donde serán electas las autoridades municipales de todo el país.

https://twitter.com/USAmbPY/status/1446511802372796417

Las relaciones entre Estados Unidos y Paraguay atraviesan por una de sus mejores etapas. EEUU fue clave para que el país pueda avanzar en su esquema de vacunación contra el Covid-19, con la donación de 2 millones de dosis de biológicos.

El pasado mes de junio la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América, embajadora Victoria Nuland, arribó al país y mantuvo reuniones con autoridades del Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.