21 feb. 2026

EEUU aboga por elecciones libres, justas y pacíficas

El encargado de negocios de EEUU, Joe Salazar, se pronunció a través de sus redes sociales sobre las elecciones municipales 2021, expresando sus deseos de unos comicios “libres, justos y pacíficos”.

Joe Salazar.jpeg

Joe Salazar (c), encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, en el Palacio de Gobierno.

Foto: Gentileza.

“‘Las elecciones pertenecen al pueblo’ — Abraham Lincoln Nuestros mejores augurios para unas elecciones municipales libres, justas y pacíficas este domingo en que el pueblo de Paraguay haga oír su voz”, escribió el representante de EEUU, Joe Salazar.

El próximo domingo 10 de octubre se celebrarán en Paraguay las segundas elecciones en tiempos de pandemia, donde serán electas las autoridades municipales de todo el país.

https://twitter.com/USAmbPY/status/1446511802372796417

Las relaciones entre Estados Unidos y Paraguay atraviesan por una de sus mejores etapas. EEUU fue clave para que el país pueda avanzar en su esquema de vacunación contra el Covid-19, con la donación de 2 millones de dosis de biológicos.

El pasado mes de junio la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América, embajadora Victoria Nuland, arribó al país y mantuvo reuniones con autoridades del Ejecutivo.

Más contenido de esta sección
Con cierre parcial de la ruta PY02 y algunos incidentes con efectivos policiales, decenas de pobladores de Cordillera marcharon en defensa del Acuífero Caacupé, en rechazo a la perforación de un pozo profundo vinculado a un emprendimiento inmobiliario que, según denuncian, pone en riesgo el abastecimiento hídrico en la región.
Los costos para los uniformes escolares este año tuvieron un incremento de precios, según mencionó una vendedora del Mercado 4, debido al aumento del costo de telas, hilos y mano de obra.
Un accidente de tránsito con daños materiales se registró este viernes, en el barrio Tupasy Ykua de Caacupé, Departamento de Cordillera. El hecho involucró a un ómnibus del transporte público y una motocicleta guiada por un adolescente de 17 años que no contaba con licencia de conducir.
El Juzgado Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado del Segundo Turno de la Capital, a cargo del juez Osmar Legal, dispuso este viernes la prisión preventiva del ex arquero del Club Olimpia y otros clubes, Víctor Centurión, a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
La Policía Nacional desplegará este sábado tres anillos de controles obligatorios por los cuales deberán pasar los aficionados de los clubes Cerro Porteño y Olimpia, para el Superclásico, del Torneo Apertura que se disputará en el Estadio General Pablo Rojas, desde las 18:30.
La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que nueve ciudades superaron las máximas históricas diarias y que la ola de calor que se registró a nivel país tuvo cuatro ciudades que llegaron a cuatro días consecutivos.