Nacionales

EEUU aboga por elecciones libres, justas y pacíficas

El encargado de negocios de EEUU, Joe Salazar, se pronunció a través de sus redes sociales sobre las elecciones municipales 2021, expresando sus deseos de unos comicios "libres, justos y pacíficos".

"'Las elecciones pertenecen al pueblo' — Abraham Lincoln Nuestros mejores augurios para unas elecciones municipales libres, justas y pacíficas este domingo en que el pueblo de Paraguay haga oír su voz”, escribió el representante de EEUU, Joe Salazar.

El próximo domingo 10 de octubre se celebrarán en Paraguay las segundas elecciones en tiempos de pandemia, donde serán electas las autoridades municipales de todo el país.

https://twitter.com/USAmbPY/status/1446511802372796417

Las relaciones entre Estados Unidos y Paraguay atraviesan por una de sus mejores etapas. EEUU fue clave para que el país pueda avanzar en su esquema de vacunación contra el Covid-19, con la donación de 2 millones de dosis de biológicos.

El pasado mes de junio la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos de América, embajadora Victoria Nuland, arribó al país y mantuvo reuniones con autoridades del Ejecutivo.

Dejá tu comentario