Economía

Eduardo Viedma es nombrado nuevo consejero de Itaipú

 

El presidente Mario Abdo Benítez rubricó el Decreto Nº 2814 para designar a Eduardo Manuel Viedma Paoli como nuevo consejero de la Itaipú Binacional. El ingeniero proviene del sector privado y reemplazará a Osvaldo Román Romei, quien se desempeñaba en el cargo desde el 15 de marzo de 2010 (gobierno de Fernando Lugo).

Viedma Paoli es especialista en energías renovables y venía ejerciendo como presidente de la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER), gremio que impulsa la adopción de estas fuentes en diferentes campos. Además, es propietario de la empresa Energía Alternativa.

Román Romei, funcionario de carrera, es el tercer consejero cambiado luego del escándalo del acta bilateral, suscripta en mayo entre Brasil y Paraguay para la contratación de potencia de Itaipú. Primeramente fueron relevados Juan Carlos Barreto y Crecencio Molinas Lugo. Pedro Ferreira, quien era presidente de la ANDE, había renunciado y como consejero en representación de la estatal asumió el nuevo titular de la firma, Luis Villordo.

Dejá tu comentario