Nacionales

Edmundo Valenzuela será testigo en juicio de cura acusado de abuso sexual

El arzopisto de Asunción, Edmundo Valenzuela, fue citado para comparecer en calidad de testigo en el juicio oral que se realizará a un sacerdote imputado por los supuestos hechos coacción sexual, abuso sexual y violación.

El 7 de junio de este año, a las 10.30, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, deberá comparecer en calidad de testigo en el juicio oral y público que se realizará al sacerdote Silvestre Olmedo Lezcano, de 59 años.

Nota relacionada: Arzobispo pide perdón por comparar acoso sexual con una piedrita

El juzgamiento tendrá lugar en el Palacio de Justicia de la ciudad de San Lorenzo, en el Departamento Central, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Olmedo, quien era cura párroco de la iglesia San José de la ciudad de Limpio, fue denunciado en el 2016 por una joven catequista, quien lo acusó de haberla supuestamente acosado y manoseado sexualmente.

Te puede interesar: Cura imputado por violación será enviado a prisión

Tras la denuncia, el sacerdote fue imputado por supuesta coacción sexual, abuso sexual y violación por la fiscala Luciana Ramos. Posteriormente, la jueza Elsa Idoyaga ordenó su prisión preventiva.

Luego de darse a conocer la denuncia, Valenzuela había expresado su sentimiento de dolor ante lo sucedido y dijo que toda la comunidad religiosa estaba apenada, al igual que los fieles. Pero durante su explicación había dicho que se trataba de un "pecado leve", al ser la víctima una persona adulta y no una menor de edad.

Lee más: Arzobispo considera pecado leve el manoseo de sacerdote a una mujer

Además, en una carta dirigida a los jóvenes de la Pastoral de Juventud de Limpio había dicho "debemos cuidar de no hacer de una piedrita una montaña". Sin embargo, posteriormente, pidió perdón por lo manifestado.

Dejá tu comentario