Nacionales

Ediles aún no eligen Mesa Directiva en Santa Rosa y el ambiente se caldea

Los concejales municipales de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevaron a cabo en la noche del lunes la sesión preliminar número seis, pero aún no logran conformar la Mesa Directiva de la Junta Municipal por falta de acuerdo. Son seis concejales liberales y colorados en cada bancada.

Vanessa Rodríguez Por Vanessa Rodríguez

Los ediles colorados presiden la sesión preliminar, debido a que el concejal Ignacio Segovia fue el más votado, por lo que también quieren quedarse con la presidencia y vicepresidencia de la Junta Municipal de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

Los colorados sostienen que el más votado tiene doble voto para dirimir la cuestión, según el Código Electoral y el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados.

Por su parte, los miembros de la bancada liberal no reconocen que el más votado tenga doble voto, ya que no está estipulado taxativamente en la Ley Orgánica Municipal. La bancada propone que este año la presidencia sea de un liberal y la vicepresidencia de un colorado.

Ante este escenario, ciudadanos se convocaron en la Junta Municipal para acompañar la sesión y pedir que se conforme la Mesa Directiva.

Los liberales no se presentaron en algunas de las sesiones convocadas, mientras que en otras estuvieron y pidieron cuarto intermedio. Este lunes, finalmente volvieron a retirarse.

El ambiente, que ya está crispado, se vio aun más caldeado, debido a que ciudadanos simpatizantes de ambas bancadas estuvieron presentes y se quedaron a discutir acaloradamente luego de que se retiraran los concejales liberales. Incluso, tuvo que intervenir la Policía Nacional para evitar que pase a mayores.

Dejá tu comentario