29 feb. 2024

Édgar Melgarejo recusa a fiscales y se suspende audiencia en caso tapabocas de oro

La audiencia preliminar que debía enfrentar Édgar Melgarejo, ex titular de la Dinac, quedó suspendida por la recusación de los fiscales que investigan el caso conocido como tapabocas de oro. El juez de Garantías Raúl Florentín fijó nueva fecha para la diligencia para el 21 de noviembre.

Edgar Melgarejo_32566103.jpg

Édgar Melgarejo, ex titular de la Dinac, acusado por lesión de confianza.

La audiencia preliminar donde debía acudir, este lunes, el ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Édgar Melgarejo quedó suspendida por la recusación de los fiscales Silvio Corbeta y Natalia Silva, que investigan el caso conocido como tapabocas de oro.

El juez Raúl Florentín fijó para el 21 de noviembre la realización de la diligencia, informó Raúl Ramírez, el periodista de Última Hora.

Nota relacionada:Édgar Melgarejo cambia de juez por segunda vez en caso tapabocas de oro

Melgarejo está procesado por lesión de confianza en una causa en la que también se encuentran acusados Juan Carlos Turitich Báez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz Chamorro Báez, Fernando Gallardo De Brix, Katherin Toñánez Vera y Carlos Vargas Franco.

La investigación fiscal sostiene que hubo un daño patrimonial de G. 119.960.000 con la compra sobrefacturada de los tapabocas en el año 2020, en el que la población estaba obligada a utilizar esta protección para combatir el avance del Covid-19.

Le puede interesar: Ex titular de Dinac asume sanción de EEUU: “Me voy a defender”

De acuerdo con las pesquisas, Édgar Melgarejo, con la colaboración de Turitich, Ovelar, Chamorro Báez y Gallardo De Brix, habría llevado a cabo los procesos licitatorios para adjudicar la compra de las mascarillas de la empresa Global SA, representada por Toñánez Vera y Vargas Franco.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El ex funcionario fue declarado este año como significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.
La senadora Esperanza Martínez anunció que presentaron una nota al presidente del Congreso, Silvio Ovelar, para desconvocar la sesión extraordinaria donde buscarían derogar la expulsión de Kattya González.
Un funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) falleció electrocutado en la mañana de este jueves en Puerto Sastre, Departamento de Alto Paraguay.
Un suboficial de policía fue imputado por abuso sexual en niños en Concepción, tras haber presuntamente perpetrado actos con una niña de 13 años.