08 ene. 2026

Ecuatoriano que cayó con más de 350 kilos de cocaína fallece por Covid-19

Un interno de la Penitenciaría Regional de Alto Paraná falleció a causa del Covid-19. El ciudadano ecuatoriano había caído junto a otras personas con más de 350 kilos de cocaína en agosto del 2021.

avioneta

El interno había caído con más de 350 kg de cocaína en San Alberto, Alto Paraná.

Foto: Archivo

El interno, identificado como Manuel Ignacio Zambrano Loor, de nacionalidad ecuatoriana, se encontraba hospitalizado en el Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este, a causa de la enfermedad, y alrededor de las 17:15 del lunes se constató su deceso.

La médica de guardia Araceli Zaracho diagnosticó como probable causa de muerte un shock séptico de origen pulmonar, según informó el corresponsal de la zona, Édgar Medina.

El fallecido había caído junto a otras tres personas con una carga de 350 kilos de cocaína en el distrito de San Alberto, Alto Paraná, tras descender de una avioneta, la cual fue incautada.

Lea más: Fiscalía imputa a detenidos con más de 350 kilos de cocaína

El hombre fue detenido junto a José Vanderles Dos Santos, de nacionalidad brasileña; Nelson Agustín Vera Sánchez, paraguayo, y David Dorado Soliz, boliviano.

Las figuras por las que fueron imputados son tráfico internacional de sustancias estupefacientes al extranjero, tenencia sin autorización de estupefacientes, provisión de medios de transporte para el tráfico de estupefacientes, asociación u organización constituidas con el objeto de perpetrar delitos contra la ley antidrogas.

Entérese más: Incautan avioneta con cocaína y detienen a varias personas

Los procesados formarían parte de una red internacional de traficantes de drogas y se encargaban de recibir importantes cargamentos de cocaína provenientes de Bolivia, a través de aeronaves de menor porte. Luego desde territorio paraguayo presuntamente trasladaban la carga hasta el Brasil, a bordo de distintos vehículos que forman parte de su logística.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.