09 oct. 2025

Ecos de una colorida fiesta de primavera con olor a juventud

UHARYES20250922-103a,ph01_8133.jpg

Gran despliegue. El recorrido comenzó en la Plaza Uruguaya y avanzó hasta la intersección con Chile con gran colorido.

RODRIGO VILLAMAYOR

@Encisoclarisa

La calle Palma se llenó de color, música y alegría este domingo con la Fiesta Guasu 2025, una celebración que combina tradición, juventud y cultura en el corazón de Asunción. Desde temprano, la ciudad vibró con la apertura del Desfile de las Flores, el momento más colorido de la jornada, que reunió carrozas decoradas con flores, globos y motivos primaverales, bandas escolares, ex alumnos y agrupaciones artísticas.

El recorrido comenzó en la Plaza Uruguaya y avanzó hasta la intersección con Chile, mostrando un despliegue de creatividad y entusiasmo. Participaron autos y motos antiguos decorados, grupos de danza como el Ballet Folclórico de Adultos Mayores y academias de toda la ciudad, haciendo del desfile un espectáculo que combinó tradición, juventud y participación comunitaria.

Música para todos los gustos. Tras la magia del desfile, la fiesta continuó con un recorrido musical que abrazó géneros y estilos con Ndaipori Selector, DJ Oco, Los Taita del Chamamé y la Banda y Ballet Folclórico Municipal de Asunción. Sobre el escenario se esperaba más tarde la presencia de Néstor Ló & Los Caminantes, Rossin Selecciones y The Bantu.

Además del desfile y la música, la Fiesta Guasu ofreció espacios gastronómicos y ferias de emprendedores, sumando sabor y creatividad a la celebración, rescatando los históricos conciertos multitudinarios de calle Palma.

UHARYES20250922-103a,ph02_805.jpg

Personajes. El colorido desfile también incluyó la caracterización de algunos personajes históricos.

UHARYES20250922-103a,ph03_31109.jpg

Siempre joven. Las personas adultas fueron las protagonistas de la jornada con sus looks icónicos.

UHARYES20250922-103a,ph04_9040.jpg

Desfile. Más de 20 carrozas con muchas flores, globos y colores estuvieron presentes.

Más contenido de esta sección
La talentosa actriz brasileña Leticia Colin brilla con fuerza en Todas las flores, la exitosa telenovela de Globoplay que en Paraguay emite Latele. En diálogo exclusivo con Última Hora, la intérprete reflexiona sobre el reto de dar vida a Vanessa, una villana tan cruel como compleja, y cómo la ficción se convierte en un espejo de las tensiones, prejuicios y afectos de la sociedad actual.
Teatros, recorridos históricos y más forman parte de la agenda cultural de este primer domingo de octubre.