20 may. 2025

Eastwood graba filme sobre fallido ataque terrorista a tren francés

El director estadounidense Clint Eastwood rodó hoy en la ciudad francesa de Arras (norte) parte de su película sobre el conocido como el terrorista del Thalys, que intentó atentar en un tren de Amsterdam a París el 21 de agosto de 2015.

El actor y director estadounidense Clint Eastwood. EFE/Archivo

El actor y director estadounidense Clint Eastwood. EFE/Archivo

EFE

Eastwood, de 87 años, llegó esta mañana a la estación de Arras, a las 10.20 locales (08.20 GMT) en el tren Thalys alquilado durante cinco días para grabar las principales secuencias del filme “The 15:17 to Paris”, explicó el diario La Voix du Nord, que publicó en su página web varias instantáneas de la estrella estadounidense trabajando.

Junto a él estuvieron los tres soldados estadounidenses que aquel 21 de agosto de 2015 consiguieron controlar al terrorista marroquí Ayoub El Khazzani, que se había subido al convoy en Bruselas fuertemente armado y fue detenido gracias a la acción de esos pasajeros después de herir de gravedad a dos personas.

Spencer Stone, Alek Skarlatos y Anthony Sadler, los tres militares protagonistas de los hechos reales, se interpretan a ellos mismos en la película.

Junto a ellos, se han contratado figurantes locales, así como miembros de los equipos de bomberos y de los servicios de urgencia en esta ciudad, próxima a la frontera con Bélgica, adonde se desvió el tren cuando se supo que se estaba fraguando una agresión.

Si se suman los técnicos del rodaje y otros profesionales, en total hay unas 400 personas movilizadas.

El tren que sirve de escenario está enteramente equipado con el material que se va a utilizar durante la grabación y también para que puedan alojarse allí, día y noche, el director, los actores y el equipo técnico.

El alcalde de Arras, Frédéric Leturque, tiene concertada una cita con Eastwood, para concederle la medalla de la ciudad.

Antes del rodaje en Arras, se han grabado diferentes secuencias de la película en Venecia y en París, en particular en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

El Khazzani se encuentra encarcelado en Francia después de haber sido imputado por tentativa de asesinatos terrorista.

Más contenido de esta sección
La obra de teatro y danza El cuervo promete una fusión de cruces de lenguajes de lo teatral junto a lo visual, corporal y musical, en el Teatro de las Américas, hoy viernes 16 y mañana sábado 17 de mayo.
El reconocido guitarrista brasileño Yamandu Costa compartió una polca que compuso en homenaje a Agustín Pío Barrios, Mangoré, en el marco de los 140 años de su nacimiento.
Los Museos se muestran y El Museo de Arte Sacro celebra el Día de los Museos son dos de las opciones que ofrecen al público visitas gratuitas en sus espacios, este sábado 17 y domingo 18 de mayo.
Música, danza, teatro, artesanía, fuegos de artificio, gastronomía nacional e internacional fueron las atractivas propuestas que se ofrecieron el miércoles 14 en el microcentro capitalino.
El músico Ángel Benítez, quien trabajó con grandes exponentes como Félix Pérez Cardozo y Herminio Giménez, falleció este viernes 15 en Villarrica, su ciudad de origen.
El creador de la guarania, el gran José Asunción Flores, fue homenajeado póstumamente con un monolito en Moscú, Rusia, convirtiéndose en el primer paraguayo con un monumento conmemorativo en dicho país, donde grabó composiciones con los más grandes directores soviéticos de la época.