20 abr. 2024

Duty Free: Luryx gana licitación para millonaria inversión en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Cada vez más viajeros eligen realizar las compras en las tiendas libres de impuestos. En diciembre pasado se realizó el concurso de ofertas de contratación de la gestión y explotación de la actividad tiendas libres de impuestos/duty free, del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, y Luryx Duty Free fue la empresa ganadora de la licitación por su comprobada capacidad de gestión, mejor oferta y vasta experiencia internacional.

foto-para-web.jpg

Foto: Gentileza.

Las primeras tiendas duty free fueron instaladas en Estados Unidos alrededor de los años 50 y rápidamente tuvieron éxito por la conveniencia de sus precios. El concepto de “duty free” implica que en esa tienda se aplica una exención impositiva, y generalmente se ubica en áreas o zonas internacionales, aeropuertos o algunos pasos de frontera.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi es el de mayor actividad y conexiones del país, y está en un proceso de modernización y mejora, razón por la cual cada vez más empresas apuestan por invertir en el mismo. “Consideramos que Paraguay y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tienen un potencial de crecimiento interesante y una excelente ubicación geográfica, lo que lo puede convertir en un hub de conexiones de Latinoamérica para el mundo”, menciona Antonella Nuovo, Country Manager de Luryx Duty Free.

La empresa Luryx Duty Free opera desde hace más de dos años y medio en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi tras haber adquirido el contrato y derechos de explotación de tiendas duty free de la Empresa Bright Star Duty Free Enterprises SA, anterior adjudicada que operaba desde el año 2001.

Luryx Duty Free Paraguay es una empresa paraguaya con capital de inversión extranjero. Es parte de una red internacional de mucha experiencia en el rubro comercial, con más de treinta años de trayectoria, con tiendas en el mercado local y duty free en aeropuertos, zonas francas, puertos y centros comerciales. Se encuentra presente en: Panamá, Colombia, Belice, Costa Rica, El Salvador, Uruguay, Cuba, Chile, Bahamas, Guyana, St. Thomas, California y Paraguay; la prestigiosa empresa posee más de 80 tiendas en 14 países.

El 4 de diciembre pasado, Luryx Duty Free participó en el Concurso de Ofertas para la “Contratación de la gestión y explotación de la actividad tiendas libres de impuestos / duty free del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi”, y después de haber sido evaluada la documentación administrativa, técnica y propuesta comercial, la UOC de la Dinac dio a conocer al ganador oficial, que usufructuará por un periodo de 10 años la explotación de tiendas libres de impuestos, siendo adjudicada como mejor oferente a Luryx Duty Free, por su comprobada capacidad de gestión, mejor oferta y vasta experiencia Internacional.

5160941-Libre-395004221_embed

Foto: Gentileza.

Propuesta

Dentro de las propuestas presentadas por Luryx Duty Free para el concurso de ofertas, está el desarrollo y construcción de una única tienda walk through, donde el pasajero debe pasar a través de la tienda para llegar a su puerta de embarque.

Luryx se propone combinar la emoción de ir de compras y viajar, dándole un valor agregado de oferta experiencial a nuestro aeropuerto, en términos de infraestructura, ambiente, variedad de oferta comparativa y precios competitivos a nivel internacional.

5160940-Libre-1359264911_embed

Foto: Gentileza.

Inversión

La prestigiosa empresa planea una inversión inicial estimada de USD 3.000.000,00 para la primera fase ubicada en la zona de embarque, y USD 1.500.000,00 para la segunda fase en zona de desembarque. “Nos sentimos muy contentos con los resultados obtenidos en la licitación y reiteramos nuestro compromiso de mantener un constante crecimiento y apoyo para la Dinac y para el mercado paraguayo, garantizando nuevas plazas de trabajo que brindarán crecimiento y empuje económico al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi”, afirma Danny Yohoros, presidente de Gijon SA (razón social de Lyrux Duty Free).

5160939-Libre-1465434796_embed

Foto: Gentileza.

Su propuesta económica estima un ingreso proyectado a la Dinac, en concepto de renta variable, de aproximadamente UDS 11.500.000,00 durante el periodo de contrato. “Vamos a hacer una inversión millonaria para llevar a las tiendas duty free a la próxima generación”, asevera Danny Yohoros, presidente de Gijon SA.

Contenido generado por Brand Voice para Gijon SA.

Más contenido de esta sección
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.
Ubicada en la zona central del departamento de Alto Paraná, Minga Guazú se forja como una ciudad con oportunidades de crecimiento para sus habitantes.
La feria se celebra en la ciudad de La Paloma, Canindeyú, y cuenta con la presencia de Grupo Rider, que aprovecha la exposición como plataforma para exhibir sus nuevas maquinarias, demostrando su compromiso con la excelencia y el desarrollo continuo del sector agrícola e industrial.
Proyecto solar fotovoltaico más grande de Bolivia
Con más de cuatro décadas de trayectoria, el grupo Codas Vuyk desembarcó en Ciudad del Este con un proyecto que promete redefinir el concepto de vida residencial: VIVO Área 1.
En el corazón de Luque, emerge un proyecto residencial que redefine el concepto de vivienda moderna: Insignia Terra. Este desarrollo no solo promete un espacio habitacional, sino una experiencia de vida incomparable.