20 abr. 2024

Duro enfrentamiento entre detractores y seguidores de intendenta de Repatriación

Manifestantes que exigen la intervención municipal y los seguidores de la intendenta municipal de Repatriación, Departamento de Caaguazú, protagonizaron una batalla campal en la jornada de este viernes.

Enfrentamiento en Repatriación.jpg

Los agentes del GEO no pudieron evitar la confrontación.

Foto: Captura.

La batalla se dio en la mañana de este viernes frente al edificio comunal ocupado por los detractores de la intendenta de Repatriación, Beatriz Burgos de Torales. La escasa dotación de policías antidisturbios fue rebasada. Para poner orden a la situación los uniformados utilizaron gas lacrimógeno.

Desde el pasado lunes un grupo de personas viene ocupando el principal acceso a la Municipalidad reclamando la intervención administrativa del Gobierno distrital ante supuestas irregularidades detectadas en una auditoría practicada el año pasado por la Contraloría General de la República.

Solo algunos funcionarios fueron habilitados para ingresar a sus respectivas oficinas. Pero la intendenta Burgos y sus colaboradores más cercanos tuvieron objeciones para ocupar sus puestos de trabajo.

Nota relacionada: Exigen intervención municipal en Repatriación

En la mañana de este viernes apareció el grupo de apoyo a la intendenta con la intención de desalojar a los manifestantes y recuperar el control del edificio comunal. La cantidad de personas que se trenzaron en una feroz lucha dejó en ridículo a los integrantes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), que abandonaron el cordón policial que dividía a ambos frentes.

Piedras, palos de madera y otros objetos contundentes se utilizaron en la confrontación que finalmente fue controlada con el lanzamiento de gas lacrimógeno por parte de la fuerza del orden público.

El saldo de la confrontación fue algunos golpeados y heridos leves en ambos bandos que fueron atendidos en centros asistenciales de la zona. Por el momento el grupo que exige la intervención continúa controlando el edificio municipal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.