30 may. 2024

Duro de matar: Joven sobrevive a atropello y disparos en Foz de Yguazú

Un joven sobrevivió a un atropello y dos disparos en un confuso episodio ocurrido el pasado lunes en Foz de Yguazú. El hombre se encuentra hospitalizado y estable.

Foz de Yguazú.png

Un joven sobrevivió luego de ser atropellado y baleado en Foz de Yguazú.

Foto: Captura.

Cámaras de seguridad del barrio Jardín Atlantis, en inmediaciones de la cárcel pública de Foz de Yguazu, registraron un llamativo incidente ocurrido en la mañana del lunes.

El hecho involucró a Luis Henrique de Almeida, de 22 años, que se dirigía a su hogar tras salir de la casa de un amigo. Mientras caminaba, el joven fue rozado por un automóvil negro que luego regresó y lo persiguió

En las imágenes se pueden ver cómo el joven trató de huir y terminó en el medio de la ruta, detrás del automóvil que aceleró la marcha.

Luis, al percibir que sería arrollado, decidió saltar y el auto lo llevó por delante, proyectándolo hacía atrás y provocando que caiga estrepitosamente al suelo.

El vehículo frenó y descendió el acompañante que, sosteniendo un arma larga, se dirigió hacia donde estaba el joven y trató de efectuar disparos contra él.

Al percibir el acercamiento, Luis se retrajo y trató de protegerse de los disparos. En ese ínterin, el chofer descendió del auto, se dirigió hacia donde estaba la víctima y efectuó dos disparos en su dirección.

Mientras tanto, el acompañante se dirigió hacia atrás para recoger un objeto del suelo que aparentemente erar un kepis.

Al retornar, se encontró con Luis, que apenas se había levantado y entablaron una breve lucha corporal, hasta que el joven logró huir y corrió hasta la casa de un vecino.

Tanto el acompañante como el chofer subieron al auto y escaparon del lugar.

Puede interesarle: Banda usó vehículos con chapa paraguaya para asaltar hotel en Foz de Iguazú

La víctima recibió dos disparos, uno en el brazo y otro en el rostro. Revistió, además, heridas en ambas piernas. Se encuentra internado en el Hospital Municipal de Foz de Yguazú.

El vehículo utilizado fue abandonado luego en un maizal, en el límite de los municipios de Santa Teresinha y Foz de Yguazú.

Si bien el automóvil tenía chapa brasileña, se encontraron chapas paraguayas en su interior.

El caso está bajo investigación de la Policía Civil brasileña, que comentó que la víctima no cuenta con antecedentes y que además desconocía a las personas que lo atacaron.

Asimismo, la investigación busca determinar el móvil del ataque y quiénes serían los atacantes.

Más contenido de esta sección
Un equipo de ingenieros concluyó que una falla en el borde oeste en la zona de la piscina, en dos columnas, fue la causante del derrumbe de un edificio en Miami-Dade, Estados Unidos, que dejó 98 fallecidos, entre ellos seis paraguayos, en el 2021.
La Unión Europea ofrece millonario paquete de cooperación para intentar cerrar el acuerdo con el Mercado Común del Sur (Mercosur), que viene arrastrando 25 años de negociación.
La Fiscalía General de Ucrania informó este jueves que ya perdieron la vida 550 niños en ataques rusos desde que comenzó la invasión contra el territorio ucraniano, el 24 de febrero de 2022.
Los científicos del Instituto de Geofísica Aplicada (IGA) de Rusia detectaron en la víspera ocho potentes erupciones solares, una de las cuales alcanzó la máxima clasificación, un fenómeno que afecta los sistemas de satélites y que muchas personas vinculan a eventuales malestares físicos.
El pequeño asteroide Dinkinesh es de los pocos en el sistema solar que tiene un satélite propio, pero lo que lo hace único es que está formado por dos lunas pegadas entre sí, un descubrimiento que puede aportar nuevos conocimientos sobre la formación planetaria.
Máximo Thomsen, de 24 años, uno de los rugbiers condenado a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido hace cuatro años en Argentina, dijo que piensa en él y que reza todas las noches porque tenga paz. Además, pidió perdón a su familia.