José Carlos Meza Álvarez, de 27 años, fue detenido el sábado tras una reacción violenta contra un agente de la Patrulla Caminera. Sucedió en la ruta que une las localidades de Areguá y Capiatá.
Dos días después de lo ocurrido, Meza Álvarez conversó con radio Monumental 1080 AM y reconoció que su reacción fue desmedida, pero alegó que es el resultado que sufren los trabajadores en ruta.
“No me siento orgulloso de eso y pido disculpas públicas por esa reacción desmedida, pero es el resultado del cansancio que vivimos todos los trabajadores que vivimos todo tipo de flagelos en ruta”, puntualizó.
Siguió indicando que nada justifica la violencia, pero dijo que “se llega un punto en el que te sentís usurpado en tus derechos”.
Lea más: Video: Detenido por propinar un tremendo puñetazo a agente de la Caminera en Areguá
“Yo no estaba ajeno a sus procedimientos, pero estaba sintiendo que me estaban robando”, reclamó.
Meza es dueño de un camión que estaba remolcando una casa rodante por la zona, sin el permiso correspondiente, según el personal interviniente.
Es por ello, que agentes de la Caminera intervinieron y solicitaron las documentaciones al chofer
Aparentemente, el conductor del rodado habría querido sobornar a los agentes que se negaron a recibir el dinero
Tras esa negativa, el chofer llamó al dueño del vehículo que se hizo presente en el lugar y discutió con uno de los inspectores, que decidieron detenerlo y demorar el rodado.