15 oct. 2024

Dueño de camión pide disculpas, pero justifica violento puñetazo a agente de la Caminera

El hombre que fue detenido tras propinar un puñetazo a un agente de la Caminera en Areguá, pidió disculpas por su reacción desmedida, pero señaló que “fue el resultado de los flagelos que sufren los trabajadores en ruta”.

agresión a caminera.png

Momento en que el dueño del camión lanza el puñetazo contra el agente de la Caminera.

Foto: Juan Aguero.

José Carlos Meza Álvarez, de 27 años, fue detenido el sábado tras una reacción violenta contra un agente de la Patrulla Caminera. Sucedió en la ruta que une las localidades de Areguá y Capiatá.

Dos días después de lo ocurrido, Meza Álvarez conversó con radio Monumental 1080 AM y reconoció que su reacción fue desmedida, pero alegó que es el resultado que sufren los trabajadores en ruta.

“No me siento orgulloso de eso y pido disculpas públicas por esa reacción desmedida, pero es el resultado del cansancio que vivimos todos los trabajadores que vivimos todo tipo de flagelos en ruta”, puntualizó.

Siguió indicando que nada justifica la violencia, pero dijo que “se llega un punto en el que te sentís usurpado en tus derechos”.

Lea más: Video: Detenido por propinar un tremendo puñetazo a agente de la Caminera en Areguá

“Yo no estaba ajeno a sus procedimientos, pero estaba sintiendo que me estaban robando”, reclamó.

Meza es dueño de un camión que estaba remolcando una casa rodante por la zona, sin el permiso correspondiente, según el personal interviniente.

Es por ello, que agentes de la Caminera intervinieron y solicitaron las documentaciones al chofer

Aparentemente, el conductor del rodado habría querido sobornar a los agentes que se negaron a recibir el dinero

Tras esa negativa, el chofer llamó al dueño del vehículo que se hizo presente en el lugar y discutió con uno de los inspectores, que decidieron detenerlo y demorar el rodado.

Más contenido de esta sección
Bebidas del Paraguay S.A., con sus marcas Pulp, Heineken, Watt’s entre otras, actualmente propiedad de la multinacional chilena CCU, y AV S.A., embotellador y distribuidor de PepsiCo en Paraguay, perteneciente a la multinacional paraguaya Grupo A.J. Vierci, integran sus operaciones. La estructura societaria de las compañías queda representada en un 51% por CCU y en un 49% por el Grupo A.J. Vierci.
La semana pasada salió a la luz el millonario desvío de indemnizaciones que la ANDE concedió a familiares de dos trabajadores fallecidos, que solo recibieron un ínfima parte. Los afectados denunciaron el hecho y comenzó una investigación que está dejando al descubierto el esquema y los implicados. Ya son ocho los imputados.
La ANDE cortó el suministro de la energía eléctrica de tres medidores de la Essap en la ciudad de Santaní, Departamento de San Pedro. Señalan una deuda de más de G. 600 millones.
El Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social (IPS) determinó intervenir el sistema de agendamiento telefónico de la previsional. Los asegurados y aseguradas deben esperar por horas que alguien les atienda el teléfono y cuando por fin son atendidos, en la mayoría de los casos, ya no consiguen turno.
La Fiscalía dio un plazo de cuatro meses para que Anadelia Acosta y el abogado Darío Flores devuelvan el dinero restante por el desvío de indemnizaciones de la ANDE. Del total de G. 800 millones, aún les falta entregar G. 125 millones.
El Gobierno de Argentina revocó el estatus de refugiados políticos a los miembros de la familia de Carmen Villalba, líder del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).