23 ene. 2026

Dramático aterrizaje de avión luchando contra el viento en Londres

El piloto de un avión de la compañía aérea British Airways debió extremar recursos para lograr un dramático aterrizaje en el aeropuerto internacional de Londres, Reino Unido. La aeronave luchó contra una ráfaga de viento que casi lo vuelca en el primer intento de tocar suelo.

Avión.JPG

El vuelo 1307 de British Airways enfrentó un turbulento aterrizaje.

Se trató del vuelo 1307 de British Airways que viajó de Aberdeen a Londres el pasado lunes. Tras unos 80 minutos en el aire, la tripulación de la aeronave Airbus A321neo debió abortar un primer intento de aterrizaje por seguridad.

A través de imágenes grabadas por Jerry Dyer, quien habitualmente filma aterrizajes de aviones, se puede observar cómo una ráfaga de viento complicó el descenso de este avión al llegar al aeropuerto internacional de Londres Heathrow.

Cuando se estaba acercando a la pista, la aeronave comenzó a moverse de un lado a otro y al tocar suelo rebotó un par de veces, volcando levemente hacia la izquierda. En ese momento, los pilotos decidieron despegar nuevamente para aterrizar de manera segura.

A321 TOGA and Tail Strike!

Jerry Dyer le dijo al medio CNN que el evento “simplemente demuestra cuán hábiles son los pilotos”.

Los rastreadores de vuelo muestran que el avión alcanzó el nivel del suelo a 225 km/h justo antes del mediodía, antes de ascender abruptamente a una altitud de 1.173 metros en cuatro minutos. Aterrizó por segunda vez 16 minutos después.

“Un aterrizaje frustrado es una maniobra fácil y segura, y es lo que debe hacer cuando crea que es apropiado”, dijo a CNN Dann Runik, director ejecutivo de programas avanzados de FlightSafety International.

Un portavoz de British Airways afirmó que sus pilotos están altamente capacitados para manejar una variedad de escenarios, incluidas condiciones climáticas extremas. “Nuestra tripulación de vuelo aterrizó el avión de manera segura”, indicó.

Más contenido de esta sección
Mientras el Ártico era inaccesible, “se defendía a sí mismo"; pero las rutas abiertas por el deshielo y la actual tensión internacional lo sitúan ante “un escenario complejo” del que puede salvarle el multilateralismo, según el geólogo y alpinista español Jerónimo López.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se mostró este viernes “muy feliz” por, según dice, haber ayudado a salvar a la red social TikTok, tras el acuerdo alcanzado entre su matriz china, ByteDance, y varias compañías estadounidenses a las que se la ha vendido.
El Kremlin advirtió este viernes que si no se soluciona la cuestión territorial no habrá una paz “duradera” en Ucrania, tras las negociaciones mantenidas en la madrugada del viernes entre el presidente ruso, Vladímir Putin, y los emisarios de la Casa Blanca, Steve Witkoff y Jared Kushner.
El presidente del Consejo Europeo, António Costa, invitó este viernes a Bruselas a implementar la aplicación provisional del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Mercosur, que ya recibió el visto bueno de los países del bloque la semana pasada pero que el miércoles sufrió un varapalo cuando la Eurocámara acordó llevarlo a la Justicia europea para que se pronuncie sobre su legalidad.
ByteDance, matriz china de TikTok, vendió este jueves la mayoría de sus operaciones en EEUU a inversores no chinos para evitar una prohibición y reducir supuestos riesgos de seguridad nacional.
El chatbot Grok, de la empresa xAI de Elon Musk, generó un estimado de 3 millones de imágenes sexualizadas de mujeres y menores en cuestión de días, dijeron el jueves investigadores, al revelar la magnitud del contenido explícito que causó indignación mundial.